Ventajas y Desventajas que proporciona ir de Glamping

¿Quieres escapar de los molestosos ruidos de la ciudad? Si quieres desconectarte por unos días, convivir con la naturaleza es la mejor opción para ti. Por esa razón, muchas personas optan por irse de campamento.

Sin embargo, a algunas personas no les convence la idea de viajar con todas las cosas que se necesitan para acampar, otros tal vez tengan miedo de los peligros a los que pueden exponerse durante su estadía.

Pero existe una manera de disfrutar de la naturaleza de una forma segura y cómoda. Nos referimos al Glamping, que se encuentra entre una de las tendencias de viajes más utilizada estos últimos tiempos.

¿Qué es el Glamping?

La palabra Glamping es la unión entre las palabras Glamour y Camping. Es decir, un tipo de viaje que te permite disfrutar de la naturaleza, como en un campamento, pero de manera glamurosa. Por así decirlo, el glamping te permitirá estar en medio de una montaña o hasta un desierto, pero en una cabaña muy cómoda.

El Glamping es una gran opción para disfrutar de tus vacaciones, ya que te permitirá disfrutar de hermosos paisajes y respetar al medio ambiente. Por lo que, si estás pensando en aventurarte, pero aún no estás convencido, saber las ventajas y desventajas te ayudará a decidir.

Ventajas del Glamping

Es accesible: Una gran ventaja del glamping, es que no suelen ser tan costosas. De hecho, su precio suele ser mucho más económico que un hotel.

Disfrutarás de actividades: Muchos de estos lugares cuentan con actividades que te permitirán conocer mucho mejor el entorno donde te encuentres.

Es cómodo: A diferencia del campamento tradicional, el glamping te permitirá disfrutar de todas las comodidades.

Vacaciones ecológicas: Algunas de estas cabañas utilizan energía solar, agua reciclada de la lluvia u otros recursos naturales. Esto te permitirá disfrutar de comodidad y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente.

Viaje más ligero: Al ir de campamento, tendrás que cargar con un montón de cosas, como la tienda de campaña u otros objetos. Sin embargo, esta opción te ofrece todo, por lo que no tendrás que llevar tanto peso.

¿Y sus desventajas?

Molestos insectos: Puede que te encuentres con insectos que pueden causar picaduras. Por esa razón, no está demás irte preparado, sobre todo si sufres de alergias.

No es para todos: A algunas personas no les convence la idea de estar tan lejos de la ciudad. Por lo que no es un viaje que disfrutarían todas las personas.

Puede ser costoso: Aunque ir de glamping suele ser más económico que ciertos hoteles. Sin embargo, puede ser más costoso que acampar de forma tradicional.

Causa de temor: A algunas personas les da miedo encontrarse en medio de la naturaleza, debido a los peligros que podrían enfrentarse. Por ese motivo, muchos aún no se han atrevido a irse de glamping.

Servicio médico: Otra desventaja del glamping es que, al estar lejos de la ciudad, si se presenta una emergencia medica que requiera ayuda especializada, puede ser complicado encontrar un centro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *