¿Cuales son las ventajas del correo electrónico?

La implementación del Correo nació de la necesidad del ser humano que desde hace tiempos muchos milenios, desde la creación del lenguaje y la escritura estricta y la llegada de la expansión del hombre por todo el mundo conocido, fue necesaria una vía de comunicación. Para recorrer tan largas distancias era realizada mediante el pergamino el envió de un mensajero el cual podía tardar meses en entregar un mensaje desde el reino hasta una tierra lejana ya que debía recorrer largas distancias a caballo o burro.

Con el paso de los siglos esto fue perfeccionado primero por los antiguos Romanos con la implementación de carreteras de piedra y un elaborado mecanismo de mensajería. Hasta la edad media que se fue estilizando su método de escritura, al llegar hasta la más actual Carta la cual se enviaba a otra persona por correspondencia. Con el nacimiento del Internet y su democratización y expansión global, nace a finales de la última década del siglo XX, y comienzos del siglo XXI nace este fenómeno del progreso y avance tecnológico de la información como el correo electrónico, el cual trae inmejorables beneficios pero, también ha dejado atrás varios factores que podrían verse como negativos. Es por esto que en esta oportunidad te mostraremos las ventajas y desventajas del uso del correo electrónico.

Ventajas

  • Práctico y Sencillo: Actualmente es muy cotidiano el uso de mecanismos informáticos, por lo general 9 de cada 10 familias poseen una computadora e internet en sus hogares. Por lo que hace aún más común el uso particular de este tipo de herramientas virtuales de mensajería instantánea.
  • Rápido: Con la utilización de esta herramienta virtual, puedes de manera rápida redactar y enviar mensajes de forma instantánea a todos tus contactos o amigos ubicados en cualquier parte del mundo. Siendo una gran ventaja a la hora de expresar un mensaje a una persona la cual está a una larga distancia física de ti.
  • Herramienta Laboral: La implementación de correos electrónicos como Gmail de Google, Outlook, Etc.Es su gran capacidady velocidad para guardar y transmitir mensajes, adjuntar archivos y documentos virtuales de cualquier tipo. Por lo cual, se ha hecho indispensable dentro del ámbito laboral. Generando un gran beneficio en el ahorro de materiales de oficina como hojas, bolígrafos, lápices, tinta, Etc. Y su capacidad de rapidez al enviar el mensaje o documento a largas distancias.

Desventajas

  • Hackers: Una gran desventaja vista en los sistemas de información virtuales como correos electrónicos, es que están expuestos a los Hackers los cuales son, personas con conocimientos informáticos prestados al mal, o al robo y vulnerabilidad del acceso a la información privada y personal de cada perfil y usuario potencial de internet.
  • Dependencia del Internet: Aunque no es algo común, puede suceder que por algún motivo externo, no haya o se caga el servicio de internet en tu empresa o hogar. Haciendo imposible la utilización de todos estos programas de correos electrónicos, ya que estos necesitan fundamentalmente del Internet para su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *