Ventajas y Desventajas del Outsourcing

El Nombre de Outsourcing se refiere a una empresa externa, la cual es contratada para desempeñar funciones específicas dentro de esa empresa, de la cual estos no tienen conocimiento o tienen poco tiempo, o simplemente ahorran muchos más dinero contratando una empresa que preste servicios externos Outsourcing, para que realicen el trabajo por ellos.

Un ejemplo recurrente de empresas que prestan servicio o asesoría externa a otras empresas más grandes son por lo general; Firmas de Abogados, Empresas Contables, Empresas de Seguridad, Empresas de Informática y Seguridad de la Información, Etc. Aunque la lista es amplia, pues, existe un sinfín  de casos por los que se puede dar la contratación de un Outsourcing. Es por esta razón que te traemos las Ventajas y Desventajas de un Outsourcing. 

Ventajas

  • Reduce costos: sin duda alguna la razón más firme, por la cual las empresas contratan por lo general servicio de una empresa externa para que se encargue o lleve un ámbito importante de la empresa, es que esta le representa un ahorro de inversión y dinero si en cambio lo hicieran ellos mismos.
  • Confiabilidad y Reputación: Otra de las razones por las cuales se contratan estos servicios de Outsourcing. Es porque existen muchas empresas que deciden irse por lo seguro y contratar a empresas externas experimentadas y con un servicio de profesionalización y conocimiento del mercado altamente valorado. Que arriesgarse en un campo en el que no tienen los suficientes conocimientos.
  • Ahorro y Tiempo en Capacitación de Personal: Es mucho más rápido y económico para muchas empresas, el hacerse de la contratación de Outsourcing para que se encarguen de partes vitales de la empresa para la cual no tienen, ni el tiempo, ni la disposición financiera en invertir con la búsqueda de captación y luego adiestramiento de personal, para las labores requeridas, como por ejemplo el de Recursos Humanos. Es mucho más efectivo y menos costoso dejarle esa responsabilidad a una empresa externa que se especialice en Recursos Humanos.

Desventajas

  • Trabajadores Externos: Una desventaja para las empresas que contratan los servicios de empresas externas o Outsourcing, es que sus trabajadores no pertenecen directamente a la empresa principal. Por lo cual, están limitadas en cierto sentido en el control interno de esa empresa, pues, no tienen la potestad de ingresar, ni despedir a nadie dentro del Outsourcing. También la falta de identidad de los trabajadores con la empresa principal suele ser un problema para los directivos.
  • Salarios Desnivelados (Inconformidad del Trabajador): Una de las grandes desventajas de los trabajadores que prestan sus servicios para un Outsourcing, es que suelen trabajar para la misma empresa, pero al estar subcontratados por una empresa externa. Puede que perciban un sueldo y beneficios mucho menores a los que si son parte de la empresa principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *