Ventajas y Desventajas del Huevo Deshidratado

El huevo en polvo deshidratado se obtiene mediante un proceso mecánico, en el cual se deshidrata el huevo fresco con el procesamiento artificial de máquinas especializadas en industrias. Esto nueva opción que ofrece el mercado es promocionado como uno de los grandes avances alimenticios del mercado.

Ofrece grandes ventajas en comparación con la utilización de huevos frescos u orgánicos, de parte de los comercios como panaderías o pastelerías, o restaurantes. Negocios que están acostumbrados al consumo y manipulación del huevo. Es por esto que te presentaremos en esta oportunidad las ventajas y desventajas del huevo deshidratado.

Ventajas

  • Mayor duración: Una de las grandes ventajas que ofrece este novedoso producto, es que al procesar los huevos frescos y someterlos a un proceso de deshidratación. Estos en su estado granulado (En polvo), tienen una mayor duración de vida, antes de que se descompongan o el producto caduque. Ya que los huevos frescos tienen un tiempo de duración más corto, de aproximadamente unas 3 semanas, en cambio con los huevos en polvo que tienen una duración de hasta 12 meses.
  • Económico: Los huevos en polvo son hasta un 30% más económico que los huevos frescos, ya que un paquete de unos 80 Gr. Puede contener hasta más de 100 huevos frescos. Para la preparación de recetas y alimentos solo requiere de muy poco del contenido, menos de una cucharada, para realizar tus recetas o elaborar dulces o panes, si eres dueño de una panadería o pastelería. Veras el ahorro que implica su uso cotidiano.
  • Practico: El uso del huevo deshidratado es mucho más común en industrias y grandes negocios de alimentos, ya que acorta en gran medida los tiempos de preparación y evita los procesos engorrosos, de separar las claras de las yemas, romper los huevos de forma individual. Ahorrando mucho tiempo y dinero, además de ser un producto en estado granulado es mucho más práctica y rápida su utilización para realizar recetas y dulces, ya que la formula en polvo se incorpora más rápidamente a la preparación. 
  • Ahorro de Espacio: La manipulación de huevos frescos puede llegar a ser un proceso tedioso, ya que se deben utilizar con cuidado, al ser frágiles a roturas, una caída o un golpe accidental puede comprometer la integridad de la cascara. Además de necesitar espacios considerables para su almacenamiento físico en cantidad industrial o media, como en panaderías o pastelerías. Por esta razón, la utilización de los huevos en polvo son una de las mejores opciones.

Desventajas

  • De uso Exclusivo: La desventaja de comprar este producto es que al ser de uso exclusivo para la incorporación de recetas, es que no limita su uso. De por ejemplo el casero común, el utilizarlas para freír huevos con pan tostado o hacer huevos revueltos, como si lo podemos hacer al tener huevos frescos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *