Ventajas y Desventajas del Distanciamiento Social

Las personas que se aíslan de la sociedad comúnmente se le atribuyen a diferentes causas tanto externas a la persona como internas. El Distanciamiento es aislarse de otros seres humanos, mantenerse alejado del contacto humano suele tener beneficios y graves consecuencias mentales para la personas que toma esa decisión. Aunque muchas veces esta no se toma de forma racional, a veces es involuntaria o compulsiva, siguiendo patrones como el de la Depresión o el de la necesidad de tener Soledad.

Por tanto, en esta ocasión te mostraremos las ventajas y desventajas del distanciamiento social.

Ventajas

  • Reflexión: Las personas que suelen apartarse del contacto humano, poseen mayor tiempo como para reflexionar acerca del mundo y de su existencia. Tienen mayor conciencia de sí y de su entorno, ven y analizan detalladamente sus actos, lo que favorece su toma de decisiones. Así como tienen mayor tiempo para la lectura, y el aprendizaje autodidáctico.
  • Mayor Tiempo para el Esparcimiento: Una persona que se Distancie de la Sociedad, es una persona que está aislada de cualquier contacto humano. Lo que puede favorecer  positivamente su tiempo para esparcirse o recrearse, haciendo tareas prácticas y de lectura para mayor comprensión del mundo y mayor conocimiento. Al no tener una pareja sentimental, tienen tiempo para sí mismos y lo aprovechan al máximo para ellos.
  • Autosuficiente: Este tipo de personas, las cuales han tomado la decisión de vivir alejados de la sociedad y de todo contacto humano y lo han conseguido de forma satisfactoria. Son personas que han conseguido un estilo de vida autosuficiente, son independientes de todo hombre externo a él. Consiguen sus propios alimentos, cosechan sus plantas para el consumo. Y se han convertido hasta en hábiles cazadores. Ya que no dependen de ningún trabajo tradicional, son personas que regresan a su estado de naturaleza primitivo.

Desventajas

  • Depresión: En su mayoría las personas que deciden alejarse completamente del contacto humano, son personas que sufren de algún trastorno depresivo en sus vidas. Ya sea por malas experiencias de vida, en el presente o en el pasado que lo han perseguido. Hasta trastornos de depresión porque les cuesta socializar, se sienten incómodos con otros seres humanos y eventos surgidos por otros agentes internos como el aislamiento involuntario, producto de Esquizofrenia grave o leve en el caso de la Bipolaridad.
  • Demencia: Este es un producto y no una causa del distanciamiento social. Una de las mayores desventajas presentes en personas que viven por un tiempo alargado o moderado, distanciados de la sociedad. Suelen tener rasgos y comportamientos patológicos de Demencia, ya que la falta de contacto humano les genera una degeneración mental insana, en su capacidad de reconocer la realidad. La falta de interacción con otro ser humano los deshumaniza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *