Ventajas y Desventajas del Césped Sintético

Un Césped Sintético o Grama Artificial es la denominación que se le otorga, a la grama o césped que no ha sido generado de forma natural. Es decir, que es una creación del hombre, hecho con materiales Sintéticos para que representen o cumplan la función de un césped orgánico. Es inorgánico porque no está compuesta de planta viviente alguna. Es Artificial pues, aunque se asemeja bastante al césped natural, este es creado por el hombre, utilizando ciertos materiales plásticos para tratar de darle la textura adecuada, parecida a un césped natural.

Es por esto que en esta ocasión te mostramos, las Ventajas y Desventajas de un Césped Sintético.

Ventajas

  • Fácil Mantenimiento: Una de las grandes ventajas de optar por un césped artificial es su fácil y rápido mantenimiento. Al ser este hecho de grama sintética, te ahorraras el problema de cortar el césped (la grama artificial no crece). Evitas las horas constantes de riego (El césped Sintético no necesita ser regado por agua, porque esta creado de materiales plásticos, inorgánicos).
  • Rápida Instalación: El césped sintético tiene la ventaja de ser de rápido y cómoda instalación, ya que no es necesario abonar el campo, para luego sembrar la grama, en el caso de la natural, la cual debe ser sembrada. Esta puede ser instalada y adaptada en cualquier tipo de superficie, cemento, tierra, roca, Etc.
  • Económico a Largo plazo: En la mayoría de los Campos Deportivos se utiliza la grama sintética. En el caso concreto de que la instalación y mantenimiento de un césped artificial sale mucho más económico a largo plazo, ya que este no necesita de sistemas de riego, ni de inversión de mantenimiento, ni gastos para reemplazar la grama muerta, dañada, o para cortar el césped.
  • Más Resistente y Duradero: Otra gran ventaja que otorga el uso de césped artificial es que este, al ser sintético está fabricado con material artificial normalmente plástico o tela. Por lo que no deberás de preocuparte por cambiar la grama por el uso, cosa que si pasa con el césped orgánico, ya que es muy frágil y de tedioso mantenimiento. Con la grama sintética ter ahorras esos dolores de cabeza, en tiempo y dinero.

Desventajas

  • Problemas Térmicos: El césped artificial al estar fabricado de materiales generalmente como el plástico tienden a elevarse rápidamente su temperatura si están expuestos por un tiempo no muy largo de exposición al sol. Este absorbe el calor y lo retiene, causando que el césped se vuelva incómodo e inaguantable, hasta el grado de quemar los pies y el cuerpo de los que estén en contacto directo con él.
  • Problemas de Filtración: La grama sintética no posee las características de un césped orgánico, lo cual si se llega a presentar una lluvia fuerte o moderada, este no absorberá el agua, condición natural que poseen todas las plantas, las cuales absorben los nutrientes del agua para sobrevivir. Esto generara consecuencias negativas en su espacio causando, la formación de pozos e inundación del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *