Ventajas y Desventajas del Agua como Recurso Natural

El agua es la fuente indispensable para la vida. Un mundo sin agua es un mundo sin vida, todos los seres vivos de alguna u otra manera necesitamos de este liquido vital, es por ello que es un recurso natural necesario para todos los seres vivientes. Desde los antiguos Presocráticos y filósofos de la naturaleza como Pitágoras afirmaban que el agua era el centro de todo, es el elemento fundamental para la vida de todas las especies.

Lo más curioso de todo ello es que el agua esta compuesta por dos de los elementos químicos de lo más letales del planeta, como el Hidrogeno el cual es altamente explosivo y el Oxigeno el cual es altamente inflamable. Estos elementos letales, juntos conforman el recurso natural primordial para la vida el agua. Es por esta razón que te mostraremos ventajas y desventajas del agua como recurso natural.

Ventajas

 Genera la vida en la tierra

La superficie del planeta está compuesta por más del 80% de su masa por agua en sus diversos estados. Gracias a este recurso, es que es posible la generación de vida y su proliferación sobre la tierra. Ya que todos los seres vivientes necesitamos de agua, el hombre no puede durar con vida mas de 5 días sin beber ningún líquido. Así mismo ayuda a la hidratación y fertilización de las plantas y los suelos, y los animales.

Vida marina

El agua de por si ha beneficiado la producción de vida marina, ayudando a preservar y a mantener una gran cantidad de especies y animales que viven y se reproducen bajo su mundo.

Posee nutrientes

El consumo de agua es propicia para la activación y buen desarrollo de tu organismo interno, ya que el hombre es 70% agua, la ingesta de esta es tan necesaria como fundamental para absorber nutrientes y vitaminas que ayudan a todos nuestros órganos.

Regula la temperatura de la tierra

El agua en todos sus estados es beneficiosa para mantener la temperatura de la tierra estable. Un mundo sin agua seria un mundo desértico, lo mas parecido posible a Marte, además de regular la temperatura, ayuda a hidratar el suelo terrestre con su evaporación y producción de lluvias al condensarse en la atmosfera en forma de nubes y cayendo nuevamente en estado líquido.

 Desventajas

Poca distribución de agua

Aunque el mundo ciertamente esta repleto de agua, tan solo un 10% de todo el total de agua en el mundo es agua dulce. Es por ello, que 1 de cada 3 personas en el mundo no tienen acceso al agua potable y agua dulce. Perfecta y estable para su consumo. La ingesta de agua salada produce aun mas sed, y el consumo de agua infectada produce la intoxicación y la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *