Ventajas y Desventajas de Zen Cart

Esta es una de las tantas empresas de software gratuitas o de código abierto, las cuales ofrecen sus servicios para que puedas crear páginas de ventas de tus artículos por internet, servicios y más. Trabaja bajo el sistema de e-commerce como una de las más utilizadas en varias regiones de América y Europa. Es muy utilizada debido a sus beneficios y fácil manejo, convirtiéndolo en un sistema muy apto para cualquier tipo de comerciantes y clientes del mundo web. Es una herramienta que brinda varias ventajas y a la vez tiene sus debilidades, sobre todo con el pasar de los años esta plataforma se fue quedando atrás en cuestión de calidad y mejoras en el desarrollo tecnológico. Aunque en la actualidad es una plataforma de comercio bastante visitada. Es por eso que te presentamos las ventajas y desventajas de zen cart.

Ventajas

Sistema gratuito

Una de las mayores ventajas de trabajar con este tipo de servicios tipo e-commerce. Es que puedes crear tu página web de productos y tienda en línea, totalmente gratis. Con zen cart disfruta de tu tienda de forma rápida y ligera, ingresando tus datos y siguiendo las instrucciones, comienza tu primera página vendiendo productos  por internet.

Comodidades de pago

Trabajar con esta página en específico te permite tener una mayor comodidad al momento de vender tus productos en otros países. Ya que el sistema de zen cart tiene diferentes modalidades de pago y permite el pago de distintas monedas. Solo haces la conversión a tu moneda local y listo. Olvídate de las incomodidades y limitaciones de no poder ofrecer tus productos a otras regiones debido a la conversión de divisas.

Sistema global

Crear tu página con los servicios de zen cart, te abre un abanico de oportunidades en el mundo web. La ventaja es que tus productos virtuales se pueden ver en cualquier región del planeta, abriéndote una gran oportunidad de crecimiento en un corto tiempo.

Desventajas

No hay soporte

Uno de los mayores riesgos al momento de crear tu página web y ofrecer tus productos virtuales en tu tienda en línea, es que estas trabajando bajo tu propia responsabilidad. Ya que el sistema de zen cart no tiene un soporte de atención ni seguridad. Esto en parte lo compensa la idea de que es totalmente gratuito, pero no deja de ser una  desventaja muy grande. Solo existe un foro de la comunidad para compartir o notificar tu mala experiencia, o pedir algún tipo de asesoría o ayuda.

Falta de inversión

Esto comenzó a notarse con el pasar de los años, y darte cuenta que poco a poco estaban incorporándose otras empresas y programas web con la misma intención. Pero más modernos y con muchas más ventajas, el sistema de zen cart fue muy bueno e innovador en su momento pero debido a la falta de actualización e inversión en nueva tecnología ha quedado atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *