Ventajas y Desventajas de Viajar en Crucero

Para muchas personas viajar en barco, puede ser una experiencia placentera y maravillosa. De hecho es uno de los planes de viajes favoritos de la mayoría. Quien no desea tener una aventura alucinante a bordo de un crucero y recorrer lugares exuberantes y paradisíacos. Este método es muy popular desde finales del siglo XIX. El cual perdió su finalidad central, como única vía de transporte hacia otras naciones separadas por el mar. Siendo desplazados por los aviones comerciales a principios de la década de los años 50 del siglo pasado. En su defecto, estos tomaron un enfoque más comercial, vendiéndose como hermosos y lujosos cruceros y barcos de lujo para que tú y tu familia gozaran de las mejores vacaciones de sus vidas.

Ese mercado se afianzo, y hoy en día el método de transporte de los cruceros solo es usado como un lujo vacacional. Para visitar países e islas de en sueños, aunque es común que sean utilizados para múltiples servicios, como el transportar cargas pesadas, crudo (Petróleo), transporte de aduanas, bienes de consumo, etc. En particular, a lo que se refiere en cuestión de viajes y lujos será lo que enfocaremos en este artículo. Por ello te presentamos las ventajas y desventajas de viajar en crucero.

Ventajas

Contacto con  la naturaleza

Es común que muchas personas elijan los cruceros como método principal para realizar sus viajes. Ya que estos te brindan una experiencia única, en comparación con los viajes en avión, de los cuales solo nos limitamos a ver por una ventanilla cerrada. En cambio la experiencia que te brinda viajar en barco es totalmente distinta, estarás de primera mano sintiendo la brisa en tu rostro, ver el agua moverse y los peces y criaturas marinas nadar a unos cuantos metros de tus pies.

Paquetes de viaje

Estos suelen ser de las cosas más atrayentes de viajar en crucero. Muchos viajes suelen tardar de 3 a 4 días para llegar al punto de destino. Por ello las compañías de cruceros te ofrecen viajes con paquetes todo pago. Para que disfrutes de tu viaje, a la vez que te sientes más cómodo y tranquilo al saber que te garantiza todo lo esencial para que disfrutes en familia.

Gran experiencia

El método de viajes en cruceros de lujo puede  venir con un sinfín de experiencias maravillosas. Como salones de teatro, canchas de deportes, piscinas, bailes, conciertos, casinos, discotecas, y todo lo que te puedas imaginar dentro del crucero.

Desventajas

Síndrome del navegante

Esto es muy común, sobre todo en personas que realizan por primera vez una aventura en barco. Los mareos son propios del cuerpo al no estar acostumbrado a pasar por situaciones de estrés de este tipo.

Tiempo limitado entre escalas

Conocer sitios turísticos puede ser algo agobiante, teniendo en cuenta la proporción de tiempo que el pasajero tiene entre escalas de paradas en el crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *