Ventajas y Desventajas de Vender por Internet

La herramienta del Internet se ha vuelto de uso cotidiano, tanto que en 8 de cada 10 familias del planeta tienen acceso a la Web o poseen una computadora en sus hogares. Este impacto ha generado que el comercio mundial mute y se adapte al comercio virtual, generando grandes y millonarios ingresos gracias al uso del Internet. Dando nacimiento a grandes compañías de entretenimiento de diversos tipos, como Facebook en Redes Sociales, Plataformas de venta como Amazon, entre otras grandes compañías que han surgido de la necesidad y el buen aprovechamiento de esta herramienta virtual. 

En cuanto al sistema de compra y venta de artículos por esta vía, ha tenido gran impacto y cambio al pasar de esta última década, y su gran incremento a inclinado la balanza entre una disputa entre las tiendas físicas y las tiendas Online. Es por esto que te mostraremos las ventajas y desventajas de vender por internet.

Ventajas

  • Rapidez y Comodidad: Esta es una de las razones por las cuales los clientes se deciden en optar por este mecanismo de compra vía online. Les resulta mucho más fácil y rápido acceder desde la comodidad de su casa y buscar los artículos ya sean de ropa o de cualquier tipo de accesorio o de repuesto por internet, que dirigirse a una tienda física y buscar el artículo por su propia cuenta movilizándose de tienda en tienda, comercio o ferretería. Le ofrece al usuario una mayor precisión sobre la búsqueda que desea encontrar, cambiando el hábito de ir y consumir más tiempo en la búsqueda de una prenda o un objeto. A todo esto, el dueño del comercio le resulta una ventaja ya que para él también le es muy beneficioso este tipo de ventas, acortando los tiempos de venta y despreocupandose de usuarios molestos.
  • Ahorro de Tienda Física: De parte del vendedor el método de ventas vía internet, es muy satisfactorio en el caso de no poseer tienda física o local comercial. Ya que por internet solo necesita colgar sus artículos a la venta desde la comodidad de su casa o garaje y venderlos, para luego enviarlos vía encomienda por los diferentes medios del mercado por un precio módico. 
  • Mayor Tiempo de Operación: Otra de las grandes ventajas que ofrece la venta por internet, es que le permite al vendedor vender activamente sus artículos y ser vistos por los potenciales compradores las 24 horas del día. En comparación con tener un comercio físico que solo debe permanecer abierto sobre el cumplimiento de un horario.

Desventajas

  • Facilidad para el Engaño: Una de las grandes desventajas de vender por internet, es que tanto comprador como vendedor están abiertos a ser víctimas potenciales de estafa en cada transacción, ya que las personas que se dedican a la estafa por internet utilizan una serie de artimañas y nuevas estrategias empleadas para el engaño, como la utilización de datos falsos o robados, entre muchas otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *