Ventajas y Desventajas de una Crisis Económica

Una Crisis Económica se da cuando un Estado o Nación está inmersa en un profundo pico descendente en sus ganancias, presentado pérdidas masivas que ocasionan la caída de bolsas y mercados nacionales o con impacto internacional. Esta puede generarse por muchos factores, los cuales pueden ser cambios generados  por la caída de los precios, caída de acciones en la bolsa de valores, Etc. Que llevan a empresas y naciones enteras a la bancarrota, debiendo pedir subsidios a Gobiernos y Préstamos a entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional.

No todo es oscuridad, ya que hay algunos beneficios de los cuales las personas o gobiernos pueden sacar de alguna crisis económica global o Estatal. Es por esta razón que te presentamos las ventajas y desventajas de una crisis Económica.

Ventajas

  • Créditos: Esta es una ventaja externa que obtiene cualquier estado o nación de una empresa estatal o privada en alguna Crisis Financiera. Tanto estados como alguna entidad bancaria lo suficientemente poderosa puede ofrecerle un salvavidas económico, el cual puede desahogar y aliviar la crisis con inyección monetaria e inyectando dinero directamente en la bolsa. La entidad bancaria o estado prestamista, puede establecer las reglas de crédito, obteniendo ganancias jugosas con los intereses remunerados a largo plazo.
  • Bajan los Precios: Tanto un Estado o una empresa privada que atraviesa por una situación de crisis económica. Debe hacer un estudio de costos para evitar la pérdida total de sus productos o la caída general de la bolsa, por lo cual, una medida de contención de perdidas es bajar los precios y costos de la materia final. En el caso de un Estado en crisis financiera, bajarán los costos de las materias primas y productos esenciales para la vida del ser humano.
  • Surge una Vuelta a la Naturaleza: La mayoría de personas sufren cuando hay una crisis general, ya que escasean los alimentos y hay un declive en el sistema financiero del estado. Por lo cual, algunas personas deciden volver al campo, y obtienen todo lo que necesitan de la tierra. El hombre vuelve a su estado natural y se desahoga en cierta medida de toda la crisis económica, por la cual atraviesa el país.

Desventajas

  • Despidos Masivos: Una de los mayores miedos de una persona dentro de su ambiente laboral, es quedarse sin empleo. Esta pesadilla sucede y masivamente cuando una empresa o el Estado pasa por una crisis Financiera General. Las Instituciones Privadas y Estatales hacen recortes de personales para amilanar los gastos. Ya que se encuentran en fase crítica o presentan pérdidas graves, para evitar la bancarrota, deciden tomar esta medida cruel, pero desde el punto de vista económico es una maniobra necesaria.
  • Baja el PIB: ante una Crisis General la población ve disminuido su Producto Interno Bruto. El cual es medido por la capacidad adquisitiva de cada individuo que el cual hace vida dentro del País o Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *