Ventajas y Desventajas de un Proyector

El uso del proyector se patento a principios del siglo XX por las empresas Edison. Su invención fue un punto crucial a la hora de proyectar la filmografía naciente de la década de los 20, su trascendencia fue total y masificada; dieron luz al cine comercial y los estudios de grabación de películas de la cual los grandes dueños como la MGM o Paramount.

Estos estaban exclusivamente encargados de la producción y la filmografía en sus primeros pasos, unos años más adelante se vería nacer en un lugar alejado de california a lo que hoy se conoce como la meca del cine Hollywood.

Dejando a un lado su gran aporte durante el siglo XX con el avance de la tecnología, se crearon nuevos tipos de proyectores, primero en versiones pequeñas como para proyectar películas e imágenes en aulas de clase. Con los típicos discos giratorios y los fotogramas de acetato.

Ya para comienzos del del siglo XXI estos proyectores se modernizaron produciendo los que se conocen como proyectores digitales. Estos ya no usaban fotogramas, sino, que se manejaban por conexiones a internet y por CD. Destinados al uso educativo, es por ello que te mostraremos las ventajas y desventajas de un proyector.

Ventajas

Excelente Mecanismo educativo

En cuanto a los proyectores destinados a las aulas de clase se refiere. Estos son de gran ayuda en tareas educativas de múltiples fines, ya que le brinda al estudiante un acercamiento mas crudo a la realidad y a otros medios de difusión visual y de información educativa.

Ideal como método de difusión

El uso de los proyectores es ideal como una fuente masificada de difusión. Esto como una gran forma de globalización del cine, como método de expresión artística y como libertad de una expresión social y cultural que se universalizo con el nacimiento de las grandes industrias del cine, así como otros que luego se transformaron como canales de televisión.

Método de aprendizaje

El proyector es una herramienta fundamental para la buena recreación y opción como un método eficaz de aprendizaje en las aulas. Sirve de apoyo como mecanismo de proyección tanto de estudiantes como de profesores. En el caso de los estudiantes ayudan a facilitar de mejor forma su comprensión escrita con imágenes, en caso de explicación de exposiciones y demás. En el caso del profesor es una alternativa muy útil para facilitar la explicación de mecanismos de aprendizaje dentro del aula, proyectando imágenes y películas.

Desventajas

Condiciones optimas

Las condiciones deben ser las optimas para una buena proyección. Debido a que el proyector refleja los fotogramas y el digital usa un lente de proyección el cual debe cumplir con las condiciones óptimas de luz sobre pared y sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *