Ventajas y Desventajas de Ubuntu

Ubuntu es un sistema de Software libre, de la marca Linux. Este fue creado para ofrecer un servicio de gran calidad y de fácil manejo. Permitiéndoles a los usuarios adquirirlo gratuitamente, ya que no se necesita de licencias pagas para instalarlo. Siendo de rápido y cómoda instalación, en comparación con otros programas de Software como Windows. Aunque para adquirirlo se necesita de la compra por medio de  Linux, pero su costo total es relativamente muy barato al público en general. Trabaja con sistemas alternativos que no son comparables con los de las otras marcas del mercado, a pesar de sus limitaciones Ubuntu es el mejor Software libre que se puede encontrar en internet.

Ventajas

  • Posee un sistema de Software de acceso libre, con licencia gratuita en el mercado. Como sistema de tareas básicas es muy eficiente y confiable.
  • Su software es uno de los mejores protegidos del mercado. Cuenta con un sistema de seguridad por defecto de alta gama a comparación con los del mercado.
  • Su sistema de software trabaja perfectamente con otros sistemas perfectamente como el de Windows.
  • Ubuntu al ser un software de tareas simple puede llegar a ser mucho más rápido y eficiente que otros programas de Oficios.
  • Está en constante crecimiento exponencial en los últimos años. Así que podrías mejorar el rendimiento de tu Ubuntu comprando las actualizaciones presentadas por Linux. Que lo están posicionando como uno de los mejores Software de tareas del mercado.

Desventajas

  • Al no ser un software utilizado por las grandes compañías. Sus sistemas de realización de tareas puede tener muchas disparidades con las del paquete Office de Windows. Por lo cual, debes tomar esas consideraciones antes de pensar optar por Ubuntu. Aunque ciertamente es mucho más veloz que los paquetes de tareas de Windows.
  • Para reiniciar y realizar ciertas tareas básicas, el sistema Ubuntu te pide que ingreses comandos básicos, que solo se ven en las primeras versiones de Windows. Por lo que se nota que aún es un software en crecimiento y experimentación constante.
  • Al ser un sistema de software libre para realizar tareas muy básicas, no te permitirá la instalación correcta de juegos de alta gama, o que requieran de pesadas tarjetas gráficas o video. Estas no son compatibles con el sistema de Ubuntu.
  • Linux no permite que instales pesados programas de documentos, juegos o aplicaciones en general. Ya que su sistema no es compatible con muchas versiones y actualizaciones del mercado. Lo que limita bastante su rango de utilidad como sistema de software para el las personas promedio.
  • El sistema de software libre Ubuntu solo se utiliza para tareas específicas. Aunque se encuentra en crecimiento, todavía sigue siendo un software de tareas básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *