Ventajas y Desventajas de Teñirse el Cabello

Las mujeres y algunos hombres toman la decisión de teñirse o pintarse el cabello, debido a varias circunstancias. La más común es por un cambio de look, un buen tinte de cabello puede darte una apariencia más fresca, joven, coqueta o atrevida según sea el estilo y el color que buscas. Principalmente para teñirse el pelo el producto comercial por excelencia es el tinte de pelo, el cual esta principalmente compuesto de agua oxigenada y colorantes que cambian la pigmentación de tu cabello, esto junto con otros químicos artificiales que le dan profundidad y duración al tinte.

Aunque sus efectos son beneficiosos para la apariencia del hombre y la mujer, también existen sus riesgos. Es por ello, que te mostraremos las ventajas y desventajas de teñirse el cabello.

Ventajas

Rejuvenecimiento

Esta es una de las razones por la cual las personas se tiñen el cabello. Tapar esas canas incómodas que ponen al descubierto nuestra edad, es algo vergonzoso para muchas mujeres y algo poco sensual. Es por ello, que deciden aplicar un tinte sobre su pelo. Esto le da un toque de juventud a su look dando una apariencia más joven.

Cambio de estilo

En muchas mujeres y hombres teñirse el pelo es un símbolo de rebeldía. En otros es un cambio de personalidad encontrando un estilo totalmente diferente. Hay colores y modos de teñir el cabello que aluden a un estilo específico. Otros te ayudan a mejorar tu apariencia y dar un toque de atrevimiento a tu look monótono.

Mejora la confianza

Realizar un cambio de estilo atiende muchos factores, uno de ellos es la depresión o la falta de confianza. Muchas mujeres se sienten menos deseadas o poco agraciadas si su tinte de cabello ha caído. Por lo que aplicarlo significa instantáneamente el regreso de su confianza en sí mismas y en su belleza externa.

Moldea tu personalidad

En la mayoría de ocasiones un tinte de cabello puede describir que clase de persona eres, o que personalidad posees. Muchas mujeres atrevidas y seguras de si misma suelen desafiar a la sociedad con tintes más llamativos y vivos, realizar balayages y mechas. Mientras que un color tenue en morado te puede indicar que estas frente a una mujer introvertida.

Desventajas

Efectos secundarios

Teñir tu cabello constantemente no es bueno para tu salud capilar. Dado que el tinte utiliza muchos agentes químicos y productos artificiales, esto puede generarte desde una alergia, hasta producir la caída de tu cabello, debido al debilitamiento de tu cuero cabelludo.

Aplicación constante

Por mas propagandas que quieren venderte humo un tinte de cabello no dura para siempre. Lo máximo que puede durar su efecto son unas cuantas semanas o quizás un par de meses dependiendo el color y el tinte.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *