Ventajas y Desventajas de Tener Perros

Creo que el oficio se reduce a si tienes espacio en tu vida para otro dependiente, y si el amor y la compañía que viene con un perro vale la responsabilidad asociada y el esfuerzo/costo.

Soy un gran fanático de la tenencia de perros, especialmente en el contexto familiar, pero no es algo que deba tomarse a la ligera.

Un perro no es un juguete, un proyecto o un accesorio. Un perro es una criatura viva compleja que depende totalmente de ti.

 El perro te devolverá todo lo que le des muchas veces, pero tú eres el único responsable de su bienestar.

Su perro será el mejor amigo de sus hijos

La mayoría de la gente tiene miedo de cómo responde un perro a la llegada de un bebé o cómo responde a los niños en general.

Con la excepción de algunos casos específicos, los perros son los mejores compañeros que pueden tener los niños.

Los perros tienen un sexto sentido y reconocen que son una especie de “niños perros”, y tienden a tratar a los pequeños con paciencia y amabilidad.

 Sin embargo, primero debe leer nuestros consejos para evitar la rivalidad entre una mascota y un niño antes de llevar un perro a casa o antes del nacimiento de un bebé.

Tu perro te despertará todas las mañanas

Los perros son casi como los relojes. Una vez que te hayas acostumbrado a tu rutina personal, notarás que están empezando a despertarte por la mañana, recordándote que los saques a pasear o a comer.

Uno de los beneficios de tener un perro es que también tienes un asistente personal.

Los perros reducen el estrés

Existe un estudio realizado en el año 2012 de los oficinistas de Carolina del Norte que reportaron niveles significativamente más bajos de estrés cuando se les permitió trabajar cerca de perros.

Pasar tiempo con un perro aumenta la tasa de la hormona oxitocina, también llamada “hormona del corazón”.

Un neurotransmisor que mejora el optimismo y disminuye la ansiedad. La oxitocina hace que usted y su perro interactúen y se relajen, así que no sólo es divertido acariciar a su cachorro, sino que también es fisiológicamente útil para ambos.

Los perros te mantienen en la sociedad

El mayor contacto social que ofrece es una ventaja adicional de todo ese entrenamiento de perros.

Una mente sana se basa en la comunicación con los demás. Una investigadora señaló en un estudio publicado que los perros “facilitan el desarrollo de contactos sociales que pueden mejorar la salud humana fisiológica y psicológica”.

La próxima vez que hable con un conocido en el parque para perros, recuerde que no sólo está pasando el tiempo, sino que también está mejorando su salud.

Otras ventajas

Consigues a tu verdadero mejor amigo que nunca se quejará y te bañará con amor incondicional.

Tendrás una nueva razón para sonreír todos los días cuando veas las payasadas de tu amiguito.

Confía en nosotros, serás mejor persona. Comenzarás a notar cambios positivos en ti mismo, como volverte más extrovertido y amistoso.

Apenas te sentirás triste porque tu consejero personal estará siempre a tu lado. Así que cuando te sientas triste, siempre puedes abrazar a tu perro y hablar de tus problemas y tu perro te lamerá hasta que empieces a sentirte mejor.

Esté más saludable. Un estudio chino descubrió que las personas que tienen perros se enferman menos y duermen mejor por la noche.

Desventajas

Algunos perros pierden mucho pelo. Encontrarás pelos por todas partes, aunque la cantidad de muda depende de la raza.

Tienes que entrenar adecuadamente a tu perro. Algunos perros son fáciles de entrenar, mientras que otros son difíciles. Eso depende de la raza. Bueno, estas son algunas ventajas y desventajas. Pero estas desventajas son en realidad poca cosa. Vale la pena tener un mejor amigo y un ángel con pelo y 4 patas.