Ventajas y Desventajas de tener Invernadero

Cuándo se quiere cuidar y mantener un invernadero de las condiciones climatológicas, una de las mejores opciones que puedes recurrir es optar por la construcción de un invernadero.

La cualidad de construir un invernadero, representa una forma innovadora de llevar el huerto a una nueva forma de cultivar nuestras plantas.

Ventajas en la construcción o el cultivo en un Invernadero

Cultivo más estable. La estabilidad qué te brinda un invernadero, beneficia a tal grado que podemos adaptar las condiciones internas para cultivar diferentes plantas aunque no sea de la temporada. La estabilidad nos permitirá evitar las temperaturas variantes, las rachas de vientos, lluvias con frecuencia y picos de temperatura.

Protección a nuestras plantas. Teniendo un invernadero, no solamente protegeremos con los cambios drásticos de las condiciones climatológicas, sino también tendremos la seguridad y un control más sobre las plagas que pueden afectar directamente a nuestras plantas.

Fruta fresca y Ahorro económico. Si el gasto económico para ti, no es un factor determinante. De todas maneras considere que el tener nuestro propio invernadero en casa, hará posible no solamente comer frutas o verduras frescas, sino también representará un ahorro a tu bolsillo, además de tenerlo a la mano.

Mejor calidad y condiciones de crecimiento. Esto indudablemente será beneficioso para las plantas que deseemos cultivar, al tener un invernadero le estamos condicionando para que la planta tenga las mejores condiciones de crecimiento y por lo tanto, brindan una mejor cosecha. Donde una de sus funciones principales es qué el interior se mantenga a una determinada temperatura y además con cierta humedad en el aire.

Frutas y verduras fuera de temporada. Por supuesto, esta es una de las grandes ventajas que solamente los que tienen invernadero pueden disfrutar. Si tienes control de la temperatura y de las condiciones dentro de tu invernadero puedes cultivar verduras y frutas aunque no se encuentre en la temporada o estación del año.

Disfruta y personaliza tu invernadero. Sí eres amante de la jardinería, indudablemente disfrutarás el tener un invernadero a pesar del trabajo que implique el mantenerlo. Dentro del invernadero nuestra creatividad se queda muy corta, ya que podemos personalizarlo bajo nuestra propia perspectiva de cómo queramos que se vea además de lo que decídanos cultivar.

Uso eficaz de los recursos. Tener un Invernadero, se abre pasó en aplicar las diferentes técnicas de producción cómo es la hidroponía o la fertirrigación, qué a su vez permite que el gasto de producción se aproveche al máximo para tener un mejor resultado.

Una salida, un refugio. Un Invernadero no solamente le va a traer beneficios o ventajas a sus cultivos. También le traerá beneficios para usted, siempre y cuando le fascine la botánica o las plantas. Plantearse en mente un día, por la mañana cuando los primeros rayos del sol atraviesen nuestros días, entrar a un invernadero y ver cómo nuestros cultivos dan sus primeros frutos.

Desventajas que se presentan en un invernadero

Después de haber mencionado las cosas bonitas, y favorable que puede llegar a ser un invernadero. Es momento también, dimensionar aquellos aspectos que debes tomar en cuenta y qué representan las desventajas o los aspectos qué debemos hacer frente sí deseamos construir o comprar un invernadero.

Alto costo en la implementación o mantenimiento. La construcción de un invernadero, fácilmente puede llegar a ser muy costoso, aunque también dependerá del tipo de invernadero que desea construir, porque también es importante considerar el aspecto de ventilación, control de temperatura, los insumos para invernadero, el gasto de energía y otros gastos que seguramente vendrán consigo más que no se contemple al principio.

Ojo y cuidado con las plagas. El hecho que se haya mencionado como ventaja el control de las plagas, no significa que nuestras plantas estarán ausentes de plagas. Sino que debemos estar muy atentos en cuanto a la aparición de las plagas, porque en caso de omitirlas, estás pueden llegar a tener una propagación mucho más rápido, ya que el ambiente está cerrado y de alguna manera afectar todo el cultivo.

Se necesita polinización manual. Debido a que se está hablando de un ambiente cerrado y ajeno al exterior, debe tomar en cuenta que las plantas necesitan la polinización y como no se tienen contacto con las abejas, o bien los vientos que ayudan a qué se logre. Se tendrá que hacer manualmente con nuestra propia intervención para lograr la fructificación.

El tiempo y dedicación. El tiempo que toma es otro aspecto que debes considerar punto pero si asumimos que eres una persona que le encanta la jardinería o los cultivos, pudiese ser que el mantener un invernadero en base a tiempo, se ajusten plenamente a su propia rutina del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.