Ventajas y Desventajas de Salir con un Compañero de Trabajo

¿Cuántas relaciones parten de un entorno laboral? Si bien ingresas a un trabajo nuevo, poco a poco te enteras de que las relaciones entre compañeros es prácticamente normal. No en todas las empresas, pero si un gran numero de ellas.

Muchas organizaciones llegar a establecer dentro de su normativa el prohibir las relaciones entre los mismos empleado. De un modo u otro, aquí englobamos las ventajas y desventajas que tienen las relaciones muy de cerca con un compañero o compañera de trabajo dentro de las organizaciones/empresas.

Ventajas

El trabajo, un tema que no se toca.

Sólo si eres un reciente compañero que inició a laborar, de otro modo el trabajo no es un tema relevante que deba tocarse.

A menos que sean áreas diferentes, es cuando se frecuenta este tema. Pero, en definitiva es un tema que no tiene mucho sentido hacerse mención.

No parten desde cero

El simple hecho de estar trabajando en un trabajo que en cierto punto ya se conocen.

La relación para conocerse entre sí irá mucho más fluido, eliminando las barreras de desconfianza en gran medida. 

Más tiempo juntos

Al ser el trabajo el punto de encuentro mutuo para ambos. 

Puede ser el pequeño lapso de tiempo que pueden compartir juntos, los mas comunes es en la comida, la salida o entrada. 

«Con ganas de ir al trabajo»

Incluso si fuese un día lunes, con mucho más razón, estarás esperando la hora de la comida o el tiempo adecuado para verlo(a).

Siempre estás al tanto de ella

Al trabajar en la misma empresa, mantiene una cercanía muy frecuente. Quieras o no de una u otra manera, te mantendrás al pendiente de los diferentes aspectos del trabajo, incluyendo los inconvenientes que te presentes.

Desventajas

Demasiado tiempo juntos

En principio podría ser hasta existante compartir mucho tiempo juntos. Pero mientras el tiempo pasa, puede darse lugar al querer sentirse con mayor libertad.

Si bien el compartir tiempo en el trabajo es suficiente. También toma en consideración el tiempo que se dedican fuera del trabajo, esto podría ser una salida a una fiesta o cena en la noche.

Si un momento deciden terminar

Aunque no se piense en el momento. Puede ser una verdadera tortura, el hecho de que las veas muy a menudo, te dejará un gran momento de suspirar.

Diferencias en el trabajo y relación

Si ambos tienen un punto de vista diferente sobre respecto al trabajo.

Puede esa diferencia llevarse a un nivel de relación o personal.  

Aquí recae perfectamente mencionar que tener una relación con un compañero(a), en donde tú seas el jefe o jefa, no es una buena idea.

Ya que la preferencia afectará al resto del grupo. O bien si eres lo suficientemente profesional, nadie asegura de que tu pareja o noviazgo sea lo suficientemente profesional al acatar las órdenes ( por decirlo de alguna manera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *