Ventajas y Desventajas de poner una Tortillería

Si estás pensando en colocar un negocio en tu localidad, seguramente estás buscando ideas acerca de qué negocio puede ser más rentable para ti, debes tomar en cuenta la localidad donde vives para tomar la decisión correcta.

Debes saber qué se consume más en tu localidad para que de esta manera empieces con el pie correcto, o si quieres arriesgarte a vender algo original también puede ser una buena idea ya que quizás esto cause atracción y curiosidad a los compradores.

Últimamente las tortillerías están siendo una buena idea para iniciar tu negocio, si una tortillería está entre tus opciones, debes tener en claro cuáles serán las ventajas y desventajas de colocar una tortillería, y es por eso que aquí te las vamos a mencionar.

Ventajas de una tortillería:

Fáciles de hacer: Las tortillas de maíz son realmente fáciles de hacer, así que cuando ya estés capacitado podrás hacerlas rápidamente y de esta manera ahorrar mucho más tiempo, ya que otras opciones de venta como los pasteles siempre hay que dedicarles largas horas para que estén listos.

Se utilizan pocos ingredientes: Para hacer las tortillas no hacen falta muchos ingredientes, así que, si piensas en empezar desde abajo, se te hará realmente factible invertir en una tortillería la cual requerirás de pocas cosas para prepararlas.

Puedes ser creativo y variar: Puedes hacer tortillas de diferentes tamaños y también rellenos, hay una amplia variedad de tortillas de maíz que podrás poner a la disposición de todas las personas.

Las tortillas son bajas en calorías: Debido a que las tortillas son integrales y bajas en calorías muchas personas podrán comprarlas sin ningún problema, así que seguramente la demanda será alta.

Puedes vender a cualquier hora del día: Las tortillas pueden comerse a cualquier hora del día, así que si quieres hacerte un horario en el día para venderlas puedes hacerlo tranquilamente, ya que sirven como desayunos, meriendas e incluso hay personas que las comen en la cena.

Desventajas de una tortillería

Son realmente económicas: Estas tortillas de maíz son realmente económicas, así que para que puedas tener una buena ganancia, debes vender en grandes cantidades al día para poder recuperar lo invertido y verle ganancia a tu negocio.

Tendrás que requerir de una máquina para hacer tortillas: Si tu negocio crece deberás comprar una o más de una máquina para hacer tortillas, ya que debes agilizar el negocio y de esta manera es que podrás prepararlas a tiempo.

Estas máquinas requieren una gran inversión: Además de que deberás depender de máquinas para hacer tortillas, tienes que saber que estas máquinas son algo costosas, y si necesitas comprar más de una la inversión que tendrás que hacer será grande.

Mantenimiento a diario de las máquinas: Deberás hacerle limpiezas a diario a estas máquinas para tortillas, ya que la masa puede quedarse pegada en lugares difíciles y si no la limpias a diario y correctamente la masa que quede en la maquina se puede dañar y comenzara a oler mal.

Deberás capacitar a más personas: También debes estar consiente que montar una tortillería requiere la capacitación de más personas, no podrás hacer el trabajo tu solo, así que deberás contar con buenos ingresos para contratar a más personas capacitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.