Ventajas y Desventajas de pisos vinílicos en Casa

Si estás buscando el piso perfecto para tu hogar, debes asegurarte de muchas cosas importantes. Por ejemplo, debes tener en cuenta qué es exactamente lo que estas buscando a la hora de salir a comprar.

Debes escoger algo que se adapte al modelo de tu casa y también al lugar donde vives. Hoy hablaremos de las ventajas y desventajas que tiene los pisos vinílicos para el hogar, así que si estabas considerando tener un piso vinílico en tu casa, asegúrate de lo bueno y lo malo que pueda tener.

De esta manera podrás elegir sabiamente si te conviene o no comprar este tipo de piso, ya que, como todo, tienen cosas buenas y no tan buenas.

Ventajas de los pisos vinílicos

Son resistentes: Este tipo de pisos son realmente duraderos, con el cuidado debido verás que es resistente para el interior de tu hogar. Si le das el mantenimiento debido podrás usarlo por años sin ningún problema.

Son térmicos: Son resistentes al calor y a las altas temperaturas, es por eso que este tipo de pisos son muy recomendados para sitios como la cocina. No debes preocuparte en que este calor lo dañe pues son fabricados para que resistan. Además, contiene propiedades antibacterianas.

Más de un diseño: Hay una gran variedad de diseños para que puedas escoger el mejor para tu hogar, si estás buscando contrastes o combinaciones de estilos y colores, estos pisos vinílico contienen una amplia variedad de hermosos diseños.

Imitan la madera: Este tipo de pisos imitan materiales como la madera y la cerámica, así que si lo que estás buscando es lucir un piso rústico esta es la opción perfecta para ti.

Su instalación es fácil: Su instalación es realmente sencilla, debido a que este piso es delgado y flexible muchas veces vienen en rollos, no será necesario de un profesional para poder colocarlos.

Desventajas de los pisos vinílicos

Pueden decolorarse rápidamente: Si no le das el cuidado debido y dejas que la luz directa le irradie constantemente puede llegar a perder color rápidamente, es por eso que este piso, aunque es muy resistente todavía amerita de muchos cuidados.

El piso donde se coloque debe estar perfecto: Debido a que son de un material fino, y contienen una cubierta de plástico, este material debe ser colocado en pisos con acabados perfectos, no deben tener desniveles, grietas o detalles parecidas.

Debe ser reemplazado: Si el piso llegara a dañarse o deteriorarse la única opción que tendrás será la de reemplazarlo nuevamente, te verás en la obligación de comprarlo de nuevo.

Difícil de quitar: Aunque sean fáciles de colocar no quiere decir que también sean fáciles de despegar, esto es también debido a lo fino que es este piso. Cuesta trabajo en muchas ocasiones si quieres quitarlo para colocar uno nuevo.

No recomendado para exteriores: Este tipo de pisos no son recomendados para exteriores, aunque están también diseñados para resistir el calor, la luz directa puede hacer que poco a poco vaya perdiendo en color y se deteriore rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.