Ventajas y Desventajas de los Sistemas de Información

Los Sistemas de Información llegaron al mismo tiempo que el progreso tecnológico y la masificación de los sistemas computarizados a los hogares. Logra almacenar grandes cantidades de archivos y documentos de forma fácil, rápida y segura. Con elaborados sistemas de seguridad que brindan un cierto aire de confianza en comparación con los antiguos sistemas manuales, los cuales se debía registrar toda la información en hojas y documentos físicos, expuestos a la degradación y exposición a la naturaleza, o al extravío de cualquiera de ellos, sin tener algún respaldo más que apelar a la memoria.

Estos pasos agigantados del hombre hacia la tecnología dieron cabida a mayores riesgos y crecimientos como el de las empresas, las cuales fueron requiriendo sistemas computarizados más efectivos y rápidos que la transcripción humana, con un margen nulo de error. Es por esto que en esta oportunidad te mostraremos las ventajas de desventajas de los sistemas de información.

Ventajas

  • Mejor Organización: Una de las grandes ventajas que ofrecen los sistemas informáticos, es que logran una mayor organización y gestión de todos los proyectos, documentos y archivos que se introduzcan en dichos sistemas, almacenando y distribuyendo de forma limpia y clara todos los procesos que se administren en él de una forma cómoda y práctica.
  • Mayor Información: Otra ventaja importante que logran los sistemas informáticos es que se ejecutan con conexión a Internet, alcanzando un rango extremadamente amplio de información varada y extensiva. En comparación con la búsqueda de información de forma manual, la cual puede tardar un tiempo y esfuerzo notable, si se considera que se deben encontrará los libros adecuados, con los sistemas informáticos encuentras tu búsqueda instantáneamente en la comodidad de un clic.
  • Aumenta la Efectividad: en el ámbito laboral o empresarial, esta es una gran ventaja ya que los sistemas de información ayudan al buen gestiona miento de la empresa. Ejecuta procesos y proyectos con una eficiencia y eficacia más elevada, con estándares de calidad superior, ya que los sistemas informáticos ofrecen muchas herramientas, fuentes adaptadas y útiles para el mejoramiento de la empresa, en todos sus niveles.

Desventajas

  • Se Necesita de Inversión: en el área laboral una empresa debe invertir bastante dinero para la instalación y acoplamiento de un sistema informático para todo su personal de oficina, por lo que, este puede ser una desventaja si se tiene en cuenta que muchas empresas nuevas y tradicionales, les ha costado mucho el hacer la transición de sistemas manuales a informáticos. Cosa que se han hecho paulatinamente o con el requerimiento de préstamos bancarios.
  • Capacitación del Personal: Uno de los mayores inconvenientes en la implementación de sistemas informáticos es el de instruir, a todo el personal, el cual estaba acostumbrado de ejercer su oficio de una forma muchas veces manual o con algún sistema informático antiguo. Por lo que se debe tomar un tiempo para acoplar al personal al nuevo sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *