Dinero rendidimiento

Ventajas y Desventajas de los Préstamos Bancarios

La adquisición de un Préstamo Bancario se refiere a una opción de Crédito otorgado por una Entidad Bancaria a una Empresa o Persona Natural que requiera de dicho préstamo de dinero, el cual se negociará con la entidad bancaria correspondiente, aceptando sus parámetros y reglas de juego. Es claro saber que toda persona o empresa que pide un crédito o préstamo bancario está a merced de las reglas que exija el banco prestamista.

Estas reglas suelen venir conjuntas con una serie de requisitos como los cuales figura el de la Capacidad de Retorno del Préstamo por parte del solicitante, por lo cual debes convencer a la entidad bancaria de que en cualquier caso negativo tendrás el dinero suficiente como para saldar la deuda con el banco. Generalmente las personas naturales presentan como tasa de confianza la negociación de un bien inmueble como su casa o apartamento, Etc. Como parte de Garantía o Hipoteca de resguardo de parte del banco, si la persona no logra pagar el préstamo esté bien inmueble pasará a ser reclamado por la entidad bancaria.

Así como otros factores de Riesgo y Beneficio los cuales otorga esta opción, por lo cual te presentaremos en esta ocasión las ventajas y desventajas de los préstamos bancarios.

Ventajas

  • Dinero Rápido: Una ventaja que otorga la necesidad de un préstamo bancario, es que te puede conseguir el dinero mucho más rápido de lo que convencionalmente tardarías en reunirlo. Por lo cual, esto es muy beneficioso sobre todo en caso de emergencias o para el pago de un auto o un apartamento. Ya que te ofrece la posibilidad de forma más rápida y cómoda de beneficiarte con una gran suma de dinero que estés requiriendo con urgencia o para el comienzo de algún emprendimiento. Por lo que es algo vital, sobre todo para personas de la clase media, y para medianos y pequeños empresarios los cuales, si no existiera la opción de un crédito o préstamo bancario se les haría casi imposible el poder obtener ese capital de impulso para comenzar con su emprendimiento.
  • Adaptado a tus Necesidades: El otorgamiento de préstamos bancarios va de la mano con la capacidad adquisitiva y el valor de tus bienes inmuebles presentados en tu patrimonio, de esa forma la entidad bancaria se cuidara tanto él como a ti, impidiéndole acceder a montos elevados o superiores a tu capacidad de respuesta financiera. Por lo que, los préstamos son personalizados.

Desventajas

Intereses: Este es el punto focal de todas las desgracias y desventajas de cualquier crédito. El interés surge y se tasa según el tiempo necesario que le tome a la empresa o persona natural el reponer el préstamo en su totalidad a la entidad bancaria, mientras mayor sea el tiempo, mayor será la tasa de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *