Ventajas y Desventajas de los Materiales de Construcción

En el área de la construcción existen unos parámetros que cumplir, sobre todo cuando se trata de realizar trabajos rápidos y con los mejores materiales. Ideales para la comodidad del cliente, es por esa razón que se opta por la preferencia en la rama constructiva por este tipo de materiales. Madera es uno de los mejores materiales para fabricación de construcción de interiores, como gabinetes, mesas, sillas, estantes, camas, etc. También preferido como indispensable en construcción de cabañas, casas coloniales y en la construcción de casas prefabricadas de madera, en países como Estados Unidos.

El vidrio es uno de los materiales ornamentales favoritos por el hombre. Esto debido a su simpleza y la elegancia que puede infundir sobre un lugar. Material hecho de Arena, el cual es necesario para la mezcla de materiales como el cemento, el pego y todo tipo de compuestos para adherir piezas como madera. Ladrillo, cemento (Bloque), piedra, cerámica, etc. Por ello te traemos en esta ocasión las ventajas y desventajas de los materiales de construcción.

Ventajas

Duración

Una de las ventajas de utilizar materiales de construcción como arena, madera o cemento. Es que se puede lograr una consistencia y acabado de alta duración. Perfecto para acondicionarse a cualquier tipo de ambiente, sin importar su condición. Pueden acoplarse a su entorno y desarrollar un diseño apropiado para el desarrollo del proyecto de construcción.

Abundancia

Otro beneficio que tienen la mayoría de los materiales de construcción básicos. Es que son muy comunes en la tierra y su abundancia es clara y notoria. Como en el caso de la arena, cosa que reduce el costo total de adquirir la materia destinada para el oficio de la construcción de casas, edificios, objetos, etc.

Diseño

Es increíble la cantidad y variedad de distintos diseños se puede crear sobre la base de unos cuantos materiales de construcción. La creatividad del carpintero o del arquitecto es igualmente proporcional a la capacidad real de adaptación de cualquier material de construcción que no desafíe las leyes de la física.

Desventajas

Destrucción del medio ambiente

Es claro que para conseguir este tipo de materiales esenciales para la construcción en general, se necesita extraerlo, en el caso de materiales como la cerámica, piedra, granito, arena. En el caso de la madera va condicionado con la tala ilegal y la deforestación de bosques y selvas tropicales. Que degradan el medio ambiente, poniendo en peligro el equilibrio de la naturaleza, poniendo en peligro especies de animales, plantas y ecosistemas completos.

Balance

En la mayoría de los casos se ha demostrado que las construcciones de madera o cemento no son lo suficientemente estables sobre superficies no rocosas. También son vulnerables a temblores y sismos de mediana magnitud. Por ello no se recomienda su construcción sin antes ir acompañado de otras herramientas y procesos de ingeniería que comprueben la estabilidad y el buen balance general de la obra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *