Ventajas y Desventajas de los Fondos de Inversión

Los fondos de inversión pueden ser una gran apuesta para cualquier inversionista, aun contando con años de experiencia nunca se sabe que podría traer un fondo de inversión a largo plazo. Este método es bien usado por muchos inversores los cuales pretenden tener una acción pasiva que genere ganancias a largo plazo. Claro todo esto viene consigo de un estudio previo sobre la potencialidad de esos fondos. Una buena inversión puede ser un fondo de inversión sobre un pozo petrolero, o sobre unas acciones de una empresa multimillonaria, esto reduciría tus riesgos a perder parcial o totalmente tu dinero.

Como estos rubros son selectos, debido a la cantidad de dinero en que se vende cada acción, la mayoría prefiere apostar por empresas o fondos nacientes con poco capital, pero con mucho potencial. Esto para que sus fondos de inversión se multipliquen hasta el cielo. Es por esto que te mostraremos las ventajas y desventajas de los fondos de inversión.

Ventajas

Revisión diaria

Una de las ventajas de los fondos de inversión es que sus números sobre el valor de la empresa en el mercado son publicados diariamente, y sus estados de cambio a la alza o baja son mostrados en tiempo real, en las diferentes plataformas del mercado bursátil. Esto te permite tomar una decisión a tiempo, si retirar tu dinero antes de que sea demasiado tarde y arriesgarte a perderlo todo, o dejar tus fondos y apostar a su valor aumentara.

Equipo implicado

Naturalmente los fondos de inversión vienen compuestos por todo un equipo de trabajo profesional en el área del mercado, para realizar aportes y micro inversiones que ayudaran a posicionarse mejor a las acciones de los fondos. Generando un aumento en su valor, asegúrate de que esta clase de fondos sean de una identidad fiscal creíble y con garantías de experiencia y años en el mercado.

Flexibilidad

Pertenecer o formar parte de un inversor de fondos puede traer muchas ventajas implícitas. Varias de ellas son, por ejemplo; la fácil aceptación de cualquier persona a comprar acciones o invertir sobre un fondo de inversión, los requerimientos son muy pocos, y casi siempre la persona que tiene el dinero entra. También viene consigo una flexibilización en las tasas de fiscalización por ganancias producida en el mercado bursátil.

Desventajas

Comisiones

Es cierto que en su mayoría los fondos de inversión no se hacen cargo por el importe, sobre las comisiones en retribución al excedente de sus ganancias por cada acción de sus accionistas. De hecho, para formar parte del fondo estos cobran inclusive altas cantidades de comisiones por cada ganancia generada en general del fondo de inversión.

Estafas

Es común ver como operan muchos fondos buitre y fondos falsos, que estafan a sus inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *