Ventajas y Desventajas de los Andadores para Bebés

Tu bebé cuando tiene sus primeros meses es cuando comienza su interés por el mundo exterior. A medida que pasan los meses y hasta cumplir el año el deseo de experimentar su entorno solo aumenta, esto aunado a que el bebé comienza a gatear y a desplazarse por si mismo.

Esto a pesar de que no es malo en absoluto, significa un riesgo para la vida y la salud de tu bebé. Muchas mujeres evitan correr con ese riesgo y no permiten que su bebé sufra caídas, mucho menos que tenga contacto con el piso, ni se ensucien. Lo que puede ocasionar efectos beneficiosos como perjudiciales. Es por ello, que te presentaremos las ventajas y desventajas de los andadores para bebés.

Ventajas

Evita caídas

Este es una de las mayores razones por las cuales los padres deciden colocarle andadera a su bebé, para que no corran el riesgo de una caída. La cual podría ser severa y mucho menos sin la supervisión de un adulto, a la edad de un año los bebés son muy activos y curiosos siempre estarán en movimiento, colocarlo en una andadera también te da una garantía de que estará más seguro.

Lugar de recreación

Las andaderas traen incorporadas sonajeros y móviles, además de que muchas traen apoyadores para sus brazos y tablas para que coloques sus juguetes y el niño se divierta y se distraiga de la mejor forma. La andadera también evita que el niño tenga alcance sobre algunos objetos, ya que su forma física ovalada mantiene sus pequeños brazos lejos de los objetos peligrosos para él bebe.

Les otorga cierta comodidad

El efecto de la andadera mantiene a tu bebé erguido y de pie. Esto significa un apoyo para sus piernas y cuerpo el cual no hará ningún esfuerzo físico para sostener el peso del niño. Lo que le brinda cierta comodidad ya que se podrá desplazar de forma más rápida y con el menor esfuerzo de un lugar a otro.

Desventajas

Retrasa su aprendizaje motriz

El uso de la andadera como creen muchos padres, no ayudará a que tu bebé camine más rápido, de hecho, ni siquiera estimula el desarrollo motriz de sus pies. Debido a que el aparato lo aleja del suelo en muchos casos, y en la mayoría sostiene el peso total del niño, y al ser una silla el bebé se dejará caer sobre él. Entorpeciendo el proceso de que el bebé aprenda a caminar.

Lo priva del suelo

Aunque a muchas personas no les guste, debido a circunstancias lógicas. Ya que no les gusta que su bebé se arrastre por el suelo, ya que se encuentran expuestos a bacterias, enfermedades y suciedad. El gatear es una experiencia tan natural como necesaria para que el bebé desarrolle su motricidad y aprenda a caminar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *