Ventajas y Desventajas de las Sillas Mecedoras para Bebes

La función de las sillas mecedora para bebe aun se discute. Hay muchas personas que no le ven un sentido estricto a su función, lo consideran un objeto innecesario y superficial. Otros lo defienden diciendo que es un objeto muy necesario y funcional para el bebe, alcanzando un grado de comodidad y relajación al reproducir con la mecedora el movimiento de arrullo de la madre. Este movimiento logra un efecto desestresante en él bebe que lo calma y hasta consigue que concilie el sueño. Es por esta razón que te mostraremos las ventajas y desventajas de las sillas mecedoras para bebes.

Ventajas

Relaja al bebe

El efecto que tiene la mecedora para bebes es que puede calmar en segundos al bebe. Alcanzando un grado de relajación profundo, que le da al bebe un lugar ideal para estar y relajarse en todo momento. Esto también hará que el bebe identifique la mecedora como una herramienta o lugar de comodidad, no lo rechazara e inclusive pueden generar un apego sentimental hacia la mecedora.

Apacigua el llanto del bebe

Colocar al bebe en la mecedora tiene un efecto que lo calma en minutos. Es muy utilizado por los padres cuando no encuentran una solución para el llanto de su bebe durante los primeros años de su vida. Aunque muchos no le ven gran beneficio, ciertamente si logra calmar el llanto del bebe al imitar el movimiento natural de la madre al arrullarlo.

Fácil de transportar

Al ser un articulo muy ligero y fácil de doblar, las mecedoras de bebe son objetos de fácil transporte. Es por esto que es ideal para colocar al bebe cerca de la vigilancia de un adulto, si te encuentras en la cocina, sala o en tu propio cuarto. Podrás desplazar al bebe con cuidado y comodidad en su mecedora para bebes. Sirve también de sitio seguro al tener soporte y cable de seguridad para tu hijo, evitando accidentes y caídas eventuales de la mecedora.

Lugar de entretenimiento

Puedes integrar juguetes, dibujos y colores llamativos a tu mecedora para bebes, sonajeros y móviles para el niño se entretenga y se distraiga mientras la mecedora hace su trabajo y logra conciliar su sueño. Esto lo hace mas proactivo y curioso durante los primeros meses de su vida.

Desventajas

Desinfección constante

Los materiales de las sillas mecedoras de bebe son hipoalergénicos, a pesar de ello debes limpiarlas constantemente, al ser piezas de tela y algodón. Las cuales suelen ensuciarse fácilmente, sobre todo en los primeros años de tu bebe.

Tiempo limitado

Se recomiendan las mecedoras para bebe hasta una edad máxima de 2 años. Por lo cual es un objeto que perderá rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *