Ventajas y Desventajas de las Plataformas Educativas

Las plataformas educativas han nacido como una necesidad sobre la incorporación y adaptación de los nuevos procesos tecnológicos y avances del mundo actual y su impacto en el sistema educativo.

Muchas personas están tomando la iniciativa de cambiar su tipo de educación tradicional en la formación de cursos y carreras cortas a nivel universitario para optar por empresas y plataformas mas actualizadas con el mundo del marketing digital y el mundo de los negocios, sobre emprendimiento y conocimientos del mercado. Bien sea porque su propuesta es mucho mas atractiva y porque tiene mejores oportunidades en ellas.

Sobre la educación en todos los niveles, existe un debate controversial sobre quienes apoyan el tipo de estudio tradicional y quienes están optando por esta nueva modalidad de estudio en plataformas educativas.

La única verdad es que cada vez son mas instituciones las que están ofreciendo sus servicios en línea, bien sea para introducirse en un nuevo mercado o para llegar de mejor forma a los potenciales clientes. Es por ello, que te mostraremos las ventajas y desventajas de las plataformas educativas.

Ventajas

Educación sin barreras

Una de las ventajas de las plataformas educativas a nivel virtual es que pueden llegarle a un publico mas general. Captando a estudiantes de todas partes del mundo, ya que no necesitas estar personalmente en un aula de clases para recibir el conocimiento. Estudia a distancia gracias a los beneficios de la internet.

Flexibilidades

La gran mayoría de entidades e instituciones educativas que dictan clases y cursos en línea tienen la comodidad de poder adaptarse a tu ritmo de vida, permitiendo conectarte durante las 24 horas del día y visitar en la plataforma y revisar toda la información necesaria para que te encuentres al día con tus materias y puedas ver y analizar las clases grabadas personalmente para sus estudiantes online. Además de que todo esto lo haces desde la comodidad de tu hogar.

Fuentes de información

En un aula tradicional de clases el contenido esta seriamente limitado. Muchas veces se apela a memoria y no al análisis ni a fomentar el estudio y buen conocimiento de los temas. Dentro de las plataformas educativas tienes la facilidad de ser autodidacta y tener múltiples fuentes a tu disposición para debatir y refutar muchas teorías propuestas en clase y expandir tus conocimientos.

Desventajas

Perdida del interés

Lo que pasa con frecuencia en las plataformas educativas es que mas del 50% de los estudiantes inscritos abandonan los estudios pasadas solo un par de semanas. Esto esta relacionado a la falta de asociación e individualización que pueden ser un poco vacíos y solitarios para muchos estudiantes.

Autodidacta

Este punto tiene un lado positivo y uno negativo, el negativo es el abandono total de tus obligaciones académicas por desmotivación o estrés por falta de entendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *