Ventajas y Desventajas de las Consultas Online

Las Consultas Online son un método novedoso que se está cotidianizado cada vez más en nuestra época. Con las avances de la tecnología se han multiplicado las opciones para casi todos las cosas que antes solo se podían hacer de una sola manera. Y es que hasta la primera década del siglo XXI. Era imperativa la necesidad de presentarse en el consultorio de nuestro médico, Psicólogo o abogado.

Ahora solo basta con una Video llamada o una consulta vía Web. Para conocer así tus resultados médicos o para charlar sobre cualquier tipo de situación cotidiana. Cada vez toma más fuerza este método. Es por ello que te mostraremos las Ventajas y Desventajas de las Consultas en Línea.

Ventajas

  • Rapidez en la Consulta: Sin duda es innegable que digamos que una consulta con tu médico en línea, no es mucho más rápido y fácil, a que tengas que dirigirte hasta el consultorio y esperar una cita o a que sea tu turno. Este nuevo método recorta los tiempos de espera entre médico y paciente. Logrando una atención veloz, sobre todo si se trata de una emergencia.
  • Comodidad: Esta claro que en términos de espacio y movilidad, una consulta en línea aporta un grado mayor de Comodidad al paciente. Sobre todo si es una consulta post-Operatoria, en donde el paciente aún se encuentra un poco adolorido o si consiste en una consulta de Emergencia donde el paciente siente un grado intenso de dolor y se le dificulta la movilidad hasta el centro médico.
  • Ahorro Económico: Una de las ventajas que nos aporta la consulta en línea es que nos significa un ahorro sustancial, al momento de pagar los honorarios de un profesional, ya que pactar una consulta con tu Abogado o Psicólogo. Equivale a un tiempo invertido el cual debe ser debidamente remunerado. Haciendo una Video llamada o una consulta Online nos evitamos el pago de consulta, en la mayoría de las casos. Ya que una video llamada rápida con tu médico o abogado seguramente no le quitará más de 15 min.

Desventajas

  • Diagnóstico Inexacto: En el caso de la Salud,  esto implica que una consulta en línea no garantiza un diagnóstico efectivo para detectar una dolencia o enfermedad que esté padeciendo el paciente en ese momento. Al no poder examinarlo debidamente, ni ver de primera mano su cuerpo, este no podrá ser certero con su diagnóstico, así que puede que termine tomando el tratamiento equivocado por una cosa que usted no tenía nunca, debido a una equivocación en un diagnóstico en línea. Cosa que genera una gran desconfianza sobre todo en las personas conservadoras.
  • La Distancia Médico-Paciente: La desventaja que trae consigo una consulta a distancia es que, en caso de una energía médica, su doctor no podrá darle los primeros auxilios ni tratarlo al instante, ya que no se encuentra físicamente con usted. Si presenta un ataque cardiaco, una fractura, Etc. Deberá entonces de llamar una ambulancia y dirigirse al centro médico más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *