Ventajas y Desventajas de las Cerraduras Invisibles

Cuánto se trata de la seguridad de nuestra casa es siempre ideal optar por una cerradura que nos brinden seguridad y evite los robos a nuestra vivienda. Una gran opción a optar para poder ingresar a nuestra vivienda, es optar por una cerradura confiable que se diferencia por la manera en que se abra.

Las cerraduras Electrónicas invisibles,son caracterizadas por la palabra invisible por la sencilla razón que en el exterior no se visualiza ninguna entrada de llave. Estos dispositivos de seguridad suelen abrirse utilizando un mando a distancia. También podría ser nuestro mismo teléfono, tomando en cuenta que estos tipos de cerraduras no utilizan la llave tradicional sino tecnología de Bluetooth.

Ventajas de las cerraduras Invisibles

Diseño altamente discreto

Su principal característica es que está instalado perfectamente y visualmente por dentro. En el exterior no se aprecia la cerradura , además que por su instalación en su mayoría de casos es realmente fácil y práctico, utilizando herramientas comunes que suelen utilizarse en cerraduras tradicionales.

Aumenta la seguridad

No es una novedad que este tipo de cerraduras nos va a mantener seguro cuando estemos dentro de nuestro hogar y despreocupados cuando salgamos. Esa tranquilidad que nos llena cuando no estamos en casa.

Esta seguridad también incluye en relación a los mandos disponibles, ya que éstos no se podrán copiar y solamente aquel que posea el mando configurado puedea abrir el cerrojo.

Sin complicación de uso

Particularmente gracias a su uso a través de un mando a distancia podemos controlar el abrir y cerrar del cerrojo. Cada cierre o abertura es notificado con pequeño sonido de verificación para estar seguros al momento de salir o entrar.

Desventajas

Un verdadero dolor de cabeza es que nos llevaremos si llegamos a perder el mando o dispositivo móvil. La misma reposición del mando puede ser costosa para volver abrir nuestra cerradura. 

Lo más recomendable es informarse bien con nuestro proveedor, sobre el mando para que nuestro dispositivo sirva como llave de entrada, que en caso de pérdida la misma programación facilita la instalación en otro dispositivo móvil.

Como en todas las cerraduras invisibles, debemos mantenernos al tanto de la pila o duración de la batería para que esta no se quede sin energía, de lo contrario no obedecer al mando para poder abrir el cerrojo. Pero toma en consideración que la mayoría de las herraduras de tipo invisible tienen una larga duración para mantenerse activos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *