Ventajas y Desventajas de las Camas de Agua

La hora del descanso es muy importante, pero muchas personas no descansan lo suficiente o se levantan con molestos dolores, ¿a qué se debe esto? Puede que el colchón no se adapte a tus circunstancias y no te permiten dormir de manera cómoda.

Por lo tanto, para poder tener un buen descanso es necesario contar con un buen colchón. Esto te beneficiará, puesto que al dormir de manera adecuada te sentirás de mejor humor y tendrás más energía.

Sin embargo, a veces no sabemos que colchón elegir, ya que en el mercado existe una gran variedad de colchones. Algunos son de muelles biónicos, otros de espuma o de látex. Además, también podemos encontrar colchones de agua. En esta ocasión, te hablaremos un poco acerca de estos últimos, para que puedas tomarlo en cuenta a la hora de escoger un colchón.

¿Qué es un colchón de agua?

Una cama de agua o colchón de agua es un colchón con relleno de agua. Fue creado en los años 60 por Charles Hall. Esta cama de agua fue creada para las personas que sufrían de enfermedades como artritis o reumatismo.

Estos colchones cuentan con un climatizador, el cual te permitirá controlar la temperatura de este, y colocar la adecuada para ti. Esta función es una de las razones por las que estas camas han sido tan utilizadas, ya que te ayudará a aliviar los dolores. Pero, esta no es el único beneficio de estos colchones, también cuentan con algunos otros.

¿Qué beneficios tiene?

Se adaptan: Estos colchones se adaptan a la forma de tu cuerpo, lo cual eliminará los puntos de presión y te ayudarán a tener un sueño mucho más reparador.

Son higiénicas: Las camas de agua son mucho más higiénicas que los colchones tradicionales, ya que su material te permite limpiarlo de manera más fácil. Además, no tienden a acumular ácaros.

Duran mucho tiempo: El material de estos colchones no se degasta tan rápido como los colchones tradicionales. Por esa razón, son ideales para las personas que tengan que pasar mucho tiempo en la cama.

Activa la circulación: Al eliminar la presión de ciertas zonas, el peso será repartido por todo el colchón. Esto te ayudará a mejorar la circulación y aliviará esos molestosos dolores.

Menos estrés: Otro beneficio de estos colchones es que te permitirán tener un mejor descanso, lo cual te ayudará a reducir el estrés.

¿Tiene desventajas?

Son costosas: Una desventaja de los colchones de agua es que tienden a ser más costosos que los colchones tradicionales.

Son pesadas: Estos colchones son mucho más pesados que otros colchones. Esto podría ser una desventaja si deseas cambiarlo de sitio, ya que tendrás que vaciarlo para poder moverlo.

Desequilibrio: Si duermen dos personas en el colchón puede haber problemas de equilibrio, ya que el colchón podría hundirse o hasta ocasionar una caída.

Ruidos internos: Los colchones de agua pueden generar ruidos, por el movimiento interior del agua en el colchón.

Mayor costo energético: Para poder controlar la temperatura del colchón será necesario que esté conectado a la luz, lo cual podría darte una sorpresa en la próxima factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.