Ventajas y Desventajas de las Bases de Datos Distribuidas

En el mundo virtual en el que estamos inmersos hoy en día, se espera cada vez con mas deseo el progreso en el sistema de la tecnología informática. Para esto se han generado sistemas cada vez mas complejos para alcanzar un alto rendimiento y estar a la par con los gráficos y pesados programas de la actualidad. Es por eso que desde hace años se viene implementando nuevos sistemas como es el caso de las bases de datos distribuidos (BDD). La cual se basa en la distribución de datos en diferentes nodos de tu PC.

Este sistema tiene varios beneficios para el rendimiento de tu computadora como la ampliación en la capacidad de disponibilidad de datos. Pero, a su vez también tiene varias repercusiones para tu PC, como error al ubicar diferentes archivos por la distribución alterna de nodos. Es por ello, que en esta ocasión veremos las ventajas y desventajas de las bases de datos distribuidas.

Ventajas

Procesamiento veloz

La distribución alterna de nodos por separado agrupa una cierta cantidad de almacenamiento individual por parte de cada nodo. Lo que genera una mayor respuesta sobre la actividad a realizar, dependiendo de la localización cercana del nodo sobre el sistema a aplicar.

Escalabilidad

La Alteración de nodos puede generar un mayor rendimiento sobre la base de datos disponible. Por esto se pueden adaptar e incorporar cada vez más nodos a tu sistema de distribución de datos para potenciar tu base de procesamiento y navegación de interfaz.

Autonomía

Otra de las ventajas de crear una base de datos distribuida, es que separas las tareas y la aplicación de contenido de base a cada nodo. Es decir, que cada nodo en particular es independiente del otro. Así cuentas con un respaldo en tu distribución de datos por procesamiento y almacenamiento local de cada nodo individualmente.

Menor riesgo

Al crear un BDD estas protegiendo tu base de datos con diversas fuentes independientes de resguardo local. De esta forma si uno de tus nodos falla o se destruye, lo que ocurra con uno, no alterara en absoluto a los otros nodos de tu base de datos.

Desventajas

Mayor complejidad

El utilizar y administrar adecuadamente una gran cantidad de base de datos distribuidos en cientos de nodos es una tarea muy compleja. Inclusive aun los mas modernos sistemas de aplicación de quedan cortos para programar un sistema que le venga acorde a su multiplicidad de funciones.

Software profesional

El aplicar una base de datos distribuido en tu PC suele ser un dolor de cabeza para el administrador y los programadores. Para monitorear una base de datos múltiple, es necesario de un software de última generación y bastante costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *