Ventajas y Desventajas de la Sociedad Anónima

Una sociedad anónima la podríamos definir como un acuerdo mutuo que se hace mediante la figura jurídica de una empresa u afiliación como persona natural. Establecidos en los cogidos del derecho mercantil.

Las S.A. en su abreviación distan particularmente de varios tipos de sociedades está las compañía de sociedad abierta, la cual cotiza en la bolsa de valores y busca activamente otros accionistas que inviertan capital en el proyecto. Sociedad anónima cerrada, la cual no cotiza en la bolsa y ya está conformada por un número seleccionado de accionistas.  Aunque de igual forma puede perfectamente funcionar con la participación de la figura unipersonal o simplificada de un solo accionista.

En México es común ver este tipo de sociedades, de las cuales se pueden sacar muchos beneficios. Es por esta razón que te presentaremos las ventajas y desventajas de la sociedad anónima.

Ventajas

Participación en la bolsa

Como es común es las sociedades anónimas abiertas. Estas van frecuentemente cotizándose en la bolsa de valores, en búsqueda de mayor crecimiento exponencial y mayor capital neto para trabajar. Aunque tiene sus riesgos, es un método muy eficiente de crecimiento rápido.

Múltiple sociedad

Una sociedad anónima con un número variado de accionistas o socios es mucho más duradera en el tiempo. Pudiendo perfectamente invertir sobre riesgos, sobrevivir a fracasos, y seguir operando sin importar de la muerte o deserción de uno o varios socios. Ya que las acciones se reparten igualitariamente, luego en la bolsa de valores venden algunas participaciones pequeñas.

Ganancias limpias

Una gran ventaja de estar en una sociedad anónima es que los socios o accionistas se reparten el dinero equitativamente, o dependiendo del número de acciones que se tenga sobre la empresa o sociedad.

Acciones

El sistema de sociedad anónima permite acrecentar exponencialmente el capital y los bienes de la compañía según vaya incrementando la participación de accionistas o socios. Esto gracias a que no se tiene limitaciones para vender acciones o participación de la empresa en la bolsa de valores. Por lo cual son de libre transmisión, lo que genera un crecimiento y acceso a créditos y oportunidades bancarias que pueden reforzar el capital para evitar los riesgos.

Desventajas

Capital mínimo de participación

Esto es mucho más complejo de lo que parece, pues, esto depende bastante en la capacidad de acciones de venta de la empresa y sus condicionantes. Existen empresas que ponen en venta pequeñas acciones millonarias. Por ello, para acceder como accionista o socio ten en cuenta que necesitas por ley promedio de un mínimo de 70.000$ USD, de acuerdo al país de residencia.

Participación no seleccionada

Si eres socio o accionista de una marca que se encuentra vendiendo u ofertando en la bolsa. Es común encontrar cualquier tipo de personas desconocidas como parte de los socios de la empresa. Ya que ningún accionista está en la capacidad de negar la participación a un nuevo socio. Todo el proceso se deriva básicamente de la primera personas que esté dispuesta a pagar por esa acción en la bolsa de valores.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *