Ventajas y Desventajas de la Máquina de Escribir

La invención de la máquina de escribir, fue uno de los avances más significativos de la época. De momento esto generaba que cualquier persona dispusiera masificadamente de este producto que se convirtió en uno tan comercial como cotidiano. Todas las empresas disponían de una máquina de escribir para realizar sus tareas diarias, realizar documentos, transcribir escritos, libros, oficios, etc. El diseño original comenzó con las máquinas de escribir mecánicas. Estas funcionaban con un diseño de teclas que imprimen la tinta por pulsación en la hoja, que lo complementa un espaciador de rodillo automático, o manual.

Después se avanzó hasta la máquina de escribir eléctricas, este constaba de un motor impulsado por una mecánica básica pero con la ayuda de la electricidad. Una bola giratoria le agregó mayor multiplicidad a la máquina de escribir, las teclas y el rodillo espaciador ya se accionaban de forma automática pulsando la bola giratoria. Por ultimo llego la maquina electrónica, Este comenzó con un sistema básico de tarjeta de disco, que procesaba simplemente varios tipos de escritura sobre la misma tecla. Junto con un mecanismo con una dependencia más eléctrica. Es por esto que te presentaremos las ventajas y desventajas de la máquina de escribir.

Ventajas

No necesita de corriente eléctrica

Esto es una gran ventaja si te encuentras en lugares con constantes fallas eléctricas o en algún sitio alejado de la sociedad, donde no hay energía eléctrica. Escribe tus documentos y oficios al aire libre y la luz natural del sol.

Resistente

Otra gran ventaja es que las máquinas de escribir estaban hechas del mejor acero de la época. Por lo cual son máquinas muy duraderas y no son fáciles de romper o dañar, todos sus engranajes y sus elementos son mecánicos. En comparación con la PC actual que es muy frágil, expuesto sufrir de daños por altas o bajas de energía, daños en sus componentes y potencialmente insegura.

Maquina práctica y segura

El diseño simple y mecánico de la máquina de escribir permite que esta sea una herramienta libre de ataques externos. En comparación con las PC actuales, estas no están expuestas a sufrir de ataques de virus, ni de hackers, ni de robos a tu sistema. Ya que no almacena ninguna información.

Desventajas

No existe el error

Una de las peores cosas, o de las más incómodas de utilizar máquinas de escribir es que no te permite espacio para ningún tipo de error. De hecho si cometes algún fallo o equivocación en una letras, espaciado, o error gramatical. No puedes corregirla, aunque luego se implementó el uso de tipex.

Tipo de letra

Esta es una de las limitaciones más comunes en la época, si deseas redactar un documento en otro tipo de idioma. Estabas obligado a comprar una máquina de escribir con el tipo de letra acorde para redactar tu escrito. Esto te obligaba a tener una máquina de escribir para cada idioma en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *