Ventajas y Desventajas de la Infoxicación

El Termino Infoxicacion esta recientemente acuñado y se refiere a una patología o trastorno psicológico de una persona con la información virtual. Es una adicción al uso excesivo de las herramientas virtuales, por lo cual este tipo de personas son reconocidas por cambiar radicalmente su estilo de vida por el uso de estas herramientas, como es el caso de las redes sociales. Son personas enajenadas a este mundo paralelo, en el cual todo gira alrededor de estas herramientas, tanto así que hasta se pueden quitar la vida si se les priva de estas redes sociales. Sin duda es uno de los trastornos mentales más masivos y presentes en la actualidad.

Ya que la gran mayoría de la población mundial tiene acceso a Internet y 8 de cada 10 personas en el planeta han usado alguna red social. Es por esto que en esta oportunidad te presentaremos las ventajas y desventajas de la Infoxicación.

Ventajas

  • Bien Informado: Una de las ventajas de tener alguna obsesión con la información, sobre todo la virtual y la Televisión, es que suelen ser personas que dominan una cantidad de temas generales amplia. No pueden indagar sobre ello, solo repiten lo que ven o lo que logran absorber de diferentes cuestiones al azar. Pero no se puede negar que mantiene informado a una gran cantidad de personas, por lo que es de gran ayuda para conocer temas de interés general o temas culturales.
  • Entretenimiento: Las personas que sufre de este trastorno o patología por la información comunicativa y virtual. Suelen tener una vida programática, en el sentido que invierten todo su tiempo del día en ver y mantenerse conectados a sus series y redes sociales favoritas. Siendo un método de esparcimiento mental, para las personas que tienen mucho tiempo de ocio.

Desventajas

  • Enajenación: Es el estado existencial de una persona, es su auto convencimiento de ser una personas autentica. Es cuando un ser se reconoce a sí mismo, como hombre, un hombre racional, con sus propias ideas. La enajenación que se da en el campo de la información es la Infoxicación. Tanto así, que un hombre se subyuga al mandato de su televisor o de su teléfono celular, en el grado de ser este la fuente de su única verdad. Vive la vida según lo dicte su Serie favorita, su Facebook o Instagram.
  • Paranoia: Las personas que sufren de este trastorno psicológico presentan graves estados de alteración, ya que son propensos a percibir completamente cualquier noticia infortunada, en el grado de maximizar sus alcances o exagerar su contenido. Sienten que son perseguidas si ven alguna noticia de secuestro en las noticias, o sus estados de ánimo están atados a sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *