Ventajas y Desventajas de la Depilación con Cera Fría

Las llamadas depilaciones con cera fría, son uno de las últimas invenciones en el cuidado femenino comercial. Básicamente actúa de igual forma que la cera caliente, solo que en esta ocasión la cera es completamente fría. Gracias a los avances en la cosmetología y la ciencia aplicada al desarrollo de productos del cuidado de la mujer se ha creado la cera fría. De la misma manera esta se unta sobre la piel para luego ser arrancada, aunque algunos avances lo han convertido en una experiencia mucho mas amena y menos dolorosa.

También viene en presentación de pequeñas bandas, las cuales se colocan sobre la piel y luego se tira de un jalón, para quitar el vello desde su raíz. Este proceso, aunque es un poco doloroso mantendrá tus piernas suaves y sin vello durante unas cuantas semanas. Es por ello, que te mostraremos las ventajas y desventajas de la depilación con cera fría.

Ventajas

Aplicación rápida

En lugar de la cera caliente. Este proceso no requiere de una metodología previa para su aplicación. Ya que las bandas y la cera vienen ya predispuestas y listas para usarse. Es un método rápido, que en cuestión de segundos coloca y retira de un jalón la banda y listo. Luego repite el proceso en todas las zonas de tu cuerpo en donde requieras su uso. Desde piernas, brazos, barriga, bigote, papada, vagina, etc. ¡Solo de uso cutáneo!

Ahorra dinero

La inversión de la compra de unas bandas de cera fría, significan un ahorro a largo plazo. Debido a que, al arrancar el vello de raíz, estos tardaran semanas en crecer de nuevo. Cosa que no pasa con las maquinas de afeitar y otros métodos mucho mas costosos. Inclusive las bandas se pueden reutilizar en varias ocasiones, estamos hablando de un ahorro de meses en productos de depilación.

Mayor seguridad

El método de la cera fría es uno de los mas populares, debido a su gran practicidad y mayor seguridad para tu piel. Olvídate de correr el riesgo de cortaduras e infección de vellos por esas rasuradoras que te complican la vida. Además de evitarte quemaduras y mayores dolores con la aplicación de otros tipos de depilación con cera como la caliente.

Desventajas

Tamaño del vello

La cera fría no es mágica, aunque así lo parezca. Uno de sus inconvenientes es su acción de adherencia sobre el vello púbico, al ser una cera fría esta necesita que los vellos tengan un grosor y un buen tamaño para poder ser arrancados de raíz. Esto puede considerarse una desventaja para muchas mujeres debido a que deben dejar pasar unas cuantas semanas sin depilarse para que su vello púbico alcance el tamaño y el grosor necesario para que la cera fría actúe eficazmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *