Ventajas y Desventajas de la Cuarentena Obligada

Una Cuarentena está referida originalmente al periodo de 40 días después del Post Parto Materno. En el cual el bebé debe quedarse en total aislamiento de cualquier agente externo que pueda infectarlo. Este término es bien generalizado actualmente para referirse a cualquier situación de Estado o Gobierno como medida preventiva de aislamiento social, o de aislamiento externo de cualquier acercamiento de personas ajenas a la población o Estado, que puedan infectar o ser una potencial amenaza para el país.

El Estado de Cuarentena obligatoria, en sentido de que es dictaminada para el Gobierno, este debe acatarse y apegarse a las leyes y normas previstas en la constitución de su país, de parte de los ciudadanos no les queda más remedio que cumplir con el estado de aislamiento bien sea, para prevenir el contagio de alguna enfermedad que azote a la nación o para proteger su vida en caso de enfrentar cualquier peligro externo como una guerra armada. Es por esta razón que te mostraremos en esta ocasión las ventajas y desventajas que ofrece una cuarentena obligatoria.

Ventajas

  • Te Mantiene Bajo Resguardo: La medida principal por la que se dicta una cuarentena es para, preservar la integridad física y la vida como tal de los ciudadanos. Es obligatoria porque esta es dictaminada por el Gobierno de turno, y debe ser cumplida de parte de sus ciudadanos, ya que son para el beneficio y la salud de todos por igual. Una medida de cuarentena bajo presencia de una enfermedad o virus es vista como una cuarentena con un sentido lógico, pues, busca el beneficio de la población.
  • Tiempo para Descansar: Una ventaja pasiva que conlleva una medida de cuarentena obligatoria es que te obliga a estar en casa. Por lo cual, debes tener más tiempo disponible para descansar y tomarlo como una etapa de relajación, o para reflexionar sobre tu vida. Plantearte tus metas y objetivos de vida, a la vez que estás a salvo y tranquilo en casa. Puedes tomar un descanso de tu trabajo o de los estudios para aprovecharlo en recrearte en casa o para compartir tiempo valioso con tu familia, hijos o amigos.

Desventajas

  • Libertad Condicionada: La gran desventaja que tiene este mecanismo de cuarentena obligatoria determinada por el estado, es que priva a las personas momentáneamente de su estado de libertad como ciudadanos. Ya que los limita y les prohíbe el transitar y concurrir por las calles, y sitios públicos después de una hora determinada. Por lo que generalmente deben estar siempre en sus casas, a menos que sea una emergencia.
  • Aislamiento Social: Esta es una desventaja que conlleva el estar bajo estado de cuarentena, los ciudadanos son privados de recrearse y convivir cotidianamente en sociedad y con otros hombres. Por lo cual deben mantenerse aislados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *