Ventajas y Desventajas de la Contabilidad de Costos

El mundo en un ambiente de oficina necesita de mecanismos exactos para conocer los riesgos y el estatus de cada inversión. Además de conocer el estado real de la situación financiera de la empresa. La contabilidad de costos se encarga de estos procesos, Ya que se encargan de estructurar y analizar cualquier producto o bien activo o pasivo de la empresa. En servicio de satisfacer los factores de financiamiento de proyectos en desarrollo y fabricación de productos. Desde su costo de elementos primarios hasta el producto culminado.

Por esto se considera un factor cumbre en la aprobación de proyectos y balances de la contabilidad administrativa de la compañía. Por ello en esta ocasión te mostraremos las ventajas y desventajas de la contabilidad de costos.

Ventajas

Disminuye el riesgo

Con la buena práctica de una administración contable con acceso real a todas las cuentas, podrás conocer el estado financiero de la empresa. Esto te permite prever pérdidas, y realizar los cambios y recortes que sean necesarios para mantener a flote y lejos de la bancarrota a una compañía.

Evita la fuga de capital

Las malas inversiones son como el pan de cada día en el mundo de las finanzas. Esto se puede resolver con la ayuda de tu asesor contable, realizando una estructura de costos, con un balance sincerado, se puede detectar rápidamente cuáles proyectos no son fiables económicamente para la empresa y cuales si son rentables.

Costos de producción

La realización de un seguimiento constante en materia de contabilidad de productos y costos de producción es algo muy serio. Esto te permite conocer cuanta inversión se requiere para producir un bien de mercado. Explotar y utilizar inteligentemente tu capital para elevar y mejorar la eficiencia de tu empresa en el área de fabricación. Esto también te permite proyectar el precio de venta al mercado.

Medidas de supervisión

Esto es algo vital para una empresa en todos sus niveles. Conocer y tener un balance contable en su inventario, es lo que permite elevar la producción. Crecer exponencialmente y tener una empresa exitosa.

Desventajas

Seguimiento

Esta es una de las mayores desventajas en el mundo empresarial, cada profesional contable realiza balances y estructuras de costos que pueden ser un poco oscuras. Muchas de ellas son maquilladas para tratar de balancearse, es por esta razón que cuando se hace una transición de un profesional a otro. Los números no suelen tener un mismo patrón, de hecho ningún contable aceptara llevar un balance de acuerdo a los datos de otro.

Falta de posición

La imagen del contador es marginada dentro de la empresa. Aunque es ciertamente muy necesario para el buen funcionamiento financiero de la compañía, no tiene la toma de decisiones que debería. La evaluación final está en las manos de otros departamentos.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *