Ventajas y Desventajas de la Acupuntura

La acupuntura es un método que ha traspasado barreras históricas y generacionales. Tiene su origen en la antigua china y su método es considerado parte de la medicina tradicional de oriente, la cual tiene miles de años de antigüedad. Sus secretos y beneficios se centran en la reactivación de la fluidez de la energía vital que rodea nuestro cuerpo internamente. Con la inserción de largas y delgadas agujas sobre los puntos elementales de nuestro cuerpo, llamados a distribuir y alojar la energía vital. Los cuales son tratados para su liberación y la buena fluidez de la energía vital sobre todo nuestro cuerpo.

La acupuntura es necesaria porque debido a muchas situaciones nuestros puntos de energía se ven bloqueados, cosa que puede generar fatiga, cansancio y dolor en nuestro cuerpo sin ninguna razón aparente. Este método milenario tiene muchos beneficios, pero a su vez, varios inconvenientes. Acompáñanos a conocer las ventajas y desventajas de la acupuntura.

Ventajas

 Terapia natural

El método de la acupuntura es ancestral, se remonta a miles de años, sus aplicaciones no han cambiado en absoluto. Y sus procesos son siempre naturales y tradicionales, no requiere de cirugías, ni ningún tratamiento con drogas de ningún tipo. Para que el paciente se vea recuperado y mucho mas saludable antes de comenzar con sus terapias de acupuntura.

Método relajante

La acupuntura a pesar de que se necesita de la inserción de agujas en los puntos clave de energía de tu cuerpo. Este proceso no es para nada doloroso, en cambio sus pacientes se refieren a él como un método de relajación y distención de todos tus músculos y órganos de tu cuerpo. Esto se debe a que las agujas no penetran completamente tu piel y no causan cicatrices, ni heridas profundas sobre tu cuerpo.

Sana tu cuerpo

La aplicación sobre los puntos de energía genera un estimulo que abarca todas las partes de tu cuerpo, sintiendo una relajación profunda, este estado hace que tus músculos se relajen, así como tu mente, tus órganos y todo tu sistema circulatorio. Entre sus beneficios para el cuerpo esta la sanación de dolores musculares, de extremidades y la activación de la energía vital que fluirá nuevamente por todo tu cuerpo.

Desventajas

Precio elevado

Conseguir una persona que realice esta práctica de forma autentica puede ser algo sumamente costoso. Ya que en esta parte del mundo no es común encontrar a personas que la apliquen de forma originaria, al ser una medicina china este talento y conocimiento se pasa de generación en generación.

Largas sesiones

Lo más común, para lograr un cambio real en el mejoramiento de alguna molestia o dolor, se necesitan varias sesiones para alcanzarlo. Además de que su eficacia en todos los casos no esta garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *