Ventajas y Desventajas de JavaScript

Es bien sabido que JavaScript es un lenguaje de programación Web. De hecho es el más utilizado en el mundo, promediando que 9 de cada 10 páginas en internet poseen el lenguaje de programación multimedia que ofrece este servicio. Al ser el más común y generalizado de todo el internet cuenta con muchísimas ventajas, pero también desventajas en su uso.

Convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de toda página web, ya que agrega características fundamental y necesarias que complementan otras acciones dentro del programa de diseño de la web. Por tanto, te presentaremos las ventajas y desventajas de JavaScript.

Ventajas

Fácil Manejo

El lenguaje de programación de JavaScript es muy simple y concreto. Logrando programar grandes y complejas acciones con tan solo necesitar de un par de líneas de encriptado. De hecho al ser este un lenguaje programático universal, ya que todo mundo en la web lo maneja. La gran mayoría de todos sus códigos ya se encuentran preestablecidos en muchas páginas y comunidades en línea. Por tanto es de libre y fácil acceso a su lenguaje.

Concreto y Veloz

Los Script que se emplean con Java son tan simples y predeterminados. Que no necesitarás pasar horas escribiendo e introduciendo códigos programáticos para ejecutar una acción en tu página. Solo introduces el código preestablecido en la internet y en segundos ya se están ejecutando en tu sitio web.

Universal

Al ser el lenguaje programático más utilizado en el mundo de la internet. Su estructura es de conocimiento universal, Por tanto es adaptable a cualquier sistema operativo existente. Teléfonos móviles, Sistemas operativos Linux, Windows, Etc. Esto lo hace aún más útil y necesario.

Multiuso

Su sistema de lenguaje puede trabajar y combinarse con cualquier otro sistema operativo, para desarrollar diferentes tipos de aplicaciones, sitios web, juegos, Etc. De allí al rango de que sea una herramienta fundamental para todo lo que tiene que ver con lenguaje de programación e internet.

Desventajas

Vulnerable

Una de las ventajas de JavaScript que se convierte rápidamente en una amenaza constante. Es que te permite hacer cambios de servidor desde tu PC. Por lo cual para que estas se ejecuten en tu web, pueden ser vistas por los usuarios, cosa que puede ser muy peligrosa. Sobre todo para los Hackers.

Puede desactivarse

Esta es una de las cosas que pasa con más frecuencia, muchas páginas pueden perder usuarios potenciales de páginas en línea. Debido a que el sistema de ejecución de JavaScript puede ser desactivado por los visitantes. Muchos lo hacen sin darse cuenta, ya que muchas páginas en ocasiones suelen preguntarlo. Perdiendo su alcance y funcionalidades multimedia y multitemática, que pre-establecieron para sus sitios web. Cosa que se escapa de las manos del administrador y puede llegar hacer muy frustrante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *