Ventajas y Desventajas de Intranet

Los métodos de precisión y confidencialidad en una empresa grande son temas muy serios y delicados. Es por ello, que la gran mayoría de empresas e instituciones del estado en general poseen una red interna de procesamiento de información compartida, solo para los trabajadores de la compañía. A esto se le denomina intranet, Es una red compatible solo con un número limitado de personas, con acceso completo solo para las personas de mayor jerarquía y confianza en la empresa. Esto debido a ciertos patrones de comportamiento del mercado, como violación del sistema y base de datos de empresas grandes por parte del estado, o de compañías de prestación de servicios de internet.

Para evitar la fuga de información vital, las compañías empezaron a implementar esta medida, para maximizar su producción y elevar la eficiencia en los procesos de administración y resolución de trabajos cotidianos de oficina. Sin correr el riesgo de ser vulnerados por cualquier espía o intruso de alguna empresa rival. La seguridad es primordial para cualquier compañía, ya que en nuestras computadoras y equipos digitales reposan todos nuestros datos y documentos más secretos. La privacidad es una tarea de suma importancia, sobre todo si compites en el mundo del mercado, cada información secreta, como métodos de aplicación, proyectos, nuevas creaciones o tendencias, son documentos que no querrás que corran el riesgo de ser robados. Es por esta razón que te mostraremos a continuación las ventajas y desventajas de intranet.

Ventajas

Sistema de red único

Esto puede ser una gran ventaja para toda la empresa. Ya que evita retrasos innecesarios de parte de los trabajadores, al distraerse o navegar por la internet y perder tiempo valioso. Esto genera una mayor eficiencia en el trabajo y un ambiente laboral de comunicación de lenguaje único.

Mayor comunicación

Al tener un sistema de red intranet en tu empresa, establecer parámetros de estructura organizacional de forma más abierta y con el consentimiento de todos los trabajadores. Fluirá de mejor manera la comunicación con los trabajadores y se reducirán la desinformación jerárquica, ya que todos los trabajadores tendrán acceso a ella y podrán enterarse en tiempo real de cada avance y reporte que la administración establezca.

Trabajo compartido

En un sistema de red interna, todos los usuarios que tengan acceso a él pueden subir y compartir trabajos directamente, compartiendo y enviando oficios administrativos entre direcciones, a la vez que envían documentos de confidencialidad. Sin la necesidad de imprimirlos, ni tener que llamarse por teléfono, ni presentarse en la dirección para hacer llegar el oficio o documento.

 Mayor seguridad

Un sistema de intranet al pertenecer a un selecto grupo de personas, en un ambiente limitado sin acceso al público en general. Puede ser bastante difícil de vulnerar o hackear.

Desventajas

Aprendizaje

Un sistema de intranet es totalmente distinto al internet común. Por ello se debe capacitar a cada empleado nuevo a que aprenda a utilizarlo correctamente. Cuestión que puede consumir tiempo.

Administración particular del sistema

Para conservar y mantener un sistema de red interno. Debes asegurarte de contratar permanentemente a un grupo de ingenieros y administradores informáticos que manipulen y hagan el mantenimiento correctivo del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *