Ventajas y Desventajas de Hootcourse

Hootcourse es una plataforma educativa que opera directamente con las Redes Sociales. Creando clases en línea de forma interactiva, a tiempo real. La diferencia entre esta aplicación y otros métodos educativos virtuales. Es que este opera de manera conjunta con las redes sociales (Facebook y Twitter).

Los estudiantes deben registrarse con su perfil de usuario de su cuenta favorita de red social, luego deben inscribirse virtualmente en la plataforma de Hootcourse y comenzar con el contenido programático a tiempo real, de diálogos y discusiones en línea con el administrador y profesor del curso. Pudiendo incluso hacer comentarios entre la publicación de asignaciones del curso o clase vía Internet. Es por esa razón que te mostraremos las Ventajas y Desventajas del programa de Hootcourse.

Ventajas

  • Conexión con Redes Sociales: Una de las ventajas del sistema Hootcourse, es que representa un programa educativo en línea cuya plataforma de acceso son las redes sociales. Cuestión que para el estudiante o interesado en el curso o cátedra que se dictara, le es muy atractivo y cómodo el sistema, ya que el uso de redes sociales es algo común para los jóvenes. De hecho puedes ver tus clases en línea al mismo tiempo que chateas y hablas con tus amigos en Facebook o Twitter.
  • Método Didáctico: Una de las ventajas que ofrece este servicio educativo en línea, es que se construye el contenido y programas de manera didáctica. Incluyendo activa y de forma participativa al estudiante. Que podrá criticar y abrir debates en tiempo real, desde la comodidad de su hogar. Formar parte de una herramienta de redes sociales para la educación. De forma que el estudiante se mantendrá ocupado en el sitio web, a la vez que se educa.
  • Capacidad Ilimitada: la gran ventaja que ofrece Internet, y sobre todo las redes sociales. Es que no hay limitantes a la hora de seguir o inscribirse en un curso educativo en línea. Hootcourse le saca el mayor jugo a esto. Al impartir sus clases virtuales en plataformas digitales multiplican los potenciales inscritos e interesados al programa por su masiva concurrencia.

Desventajas

  • Poco Manejo del Profesor: Se podría decir que una de las desventajas que presenta este sistema de clases virtuales, es que el profesor no domina en sí misma la clase virtual, si no, que esta es una construcción que se va desarrollando a medida que se adentra al contenido y según el ritmo de los estudiantes. Tipo Foro, el profesor en este caso pasa a ser una figura secundaria.
  • Manejo de Redes Sociales: Una de las desventajas más evidentes de este sistema. Es que va dirigido para un público en específico. Jóvenes entre todo. Ya que los adultos y ciertas personas de bajos recursos, desconocen o no tienen mucho conocimiento sobre el manejo en plataformas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *