Ventajas y Desventajas de G Suite para la Educación

Los servicios en línea de la plataforma de Google suite, vienen incorporadas un junto de todo el paquete educativo de Google, Gmail, Docs, Drive y muchos más. Los cuales se compenetran para forman una gran plataforma en línea que es útil para los estudiantes y alumnos. En ellos puedes navegar y encontrar todo el contenido educativo que deseas, investiga libremente, comparte y guarda archivos que sean de utilidad en la nube y realizar descargas directas desde la plataforma.

Para los profesores es una herramienta didáctica de gran valor, ya que aparte de poder realizar sus investigaciones son un soporte elemental a la hora de guardar artículos científicos, educativos y de arte. Además de que puedes crear grupos en línea para que todos comenten y compartan dentro de la plataforma, escribirse directamente y abrir plataformas de clase junto con Google classroom. Es por ello, que te presentaremos las ventajas y desventajas de Google suite para la educación.

Ventajas

Clases virtuales

Un profesor puede crear mediante el administrador toda un aula virtual de Google y poner a disposición todas las herramientas en línea, videos, artículos y libros a disposición para una mejor experiencia de clases para sus estudiantes. Este método ya es aplicado dependiendo las circunstancias.

Comparten información

Las disposiciones de Google suite trae para los estudiantes les benefician en la capacidad y facilidad compartir imágenes, libros y apuntes importantes en clase para todos sus compañeros. Dentro la misma aplicación pueden realizar el trabajo de investigación mas extenso y ampliar mas sus conocimientos sobre un tema en discusión.

La nube

Todo el paquete de Google disponible para los estudiantes y profesores para que hagan un buen uso de sus herramientas educativas. El servicio de la nube y el drive están completamente ilimitados para descargar y guardar archivos y contenido educativo el cual puede ser compartido por todos los estudiantes pertenecientes en la sala, o puede ser enviado vía Gmail a otros alumnos y profesores.

Disponibilidad del paquete de Google

Para los estudiantes que se inscriban en las Google suite, tendrán todo el acceso disponible y 100% gratuito a todo el paquete profesional de Google, esto incluye herramientas de edición de video, programación profesional de paginas e instructivos educativos de gran valor. Todo por la utilización de este sistema de navegación educativo Google suite.

Incorpora nuevos conocimientos

Al utilizar la página de Google suite estamos aprendiendo nuevas formas de conocimiento para prepararnos para la época digital. Podemos crear clases virtuales, participar de forma instantánea y de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *