Ventajas y Desventajas de Duolingo

Es una de las mayores y más populares plataformas de aprendizaje de idiomas del mercado. Es un programa virtual, con el cual accedes navegando en el internet, registrarse y entrar a su sistema de aprendizaje es totalmente gratuito. Su método de estudio es escalable, es decir por niveles, debes ir superando cada nivel y perfeccionándote en el idioma para luego pasar al siguiente nivel. Su estructura es sencilla, comienza como un juego y te ayuda a identificar vocales y verbos principales por señalación simple. Muchos de sus niveles funcionan solo por audio, cosa que puede ser muy beneficioso para mejorar no solo su nivel de conocimiento sobre el idioma gramaticalmente, sino, para ejercitar la acentuación del idioma.

El sistema de Duolingo es uno de los mayores innovadores en el internet en el tema de aprendizaje y traducción de una gran diversidad de idiomas. De hecho el programa tiene más de 56 idiomas dentro de sus métodos de aprendizaje lineal del cual puedes aprender el idioma que desees de forma fácil y gratuita. Es por eso que te mostraremos las ventajas y desventajas de duolingo.

Ventajas

Método virtual

Esta es una de las grandes ventajas que posee duolingo, es que al ser una plataforma por internet las personas de cualquier parte del mundo pueden acceder donde y cuando sea. Entrar al sistema y educarse, aprendiendo el idioma que desean, en cualquier lugar, en cualquier momento. Todo desde la facilidad y rapidez de un clic, desde la comodidad de tu casa entrando en cualquier PC o teléfono inteligente que tenga acceso a internet.

Sistema gratuito

Es cierto que no todo el sistema de aprendizaje de duolingo es gratuito, ya que hay herramientas y acceso a cursos de aprendizaje, solo con métodos de pago. Es también cierto que en su mayoría es un programa gratuito, con el que podrás disfrutar en cualquier momento de su método de aprendizaje de idiomas.

Contenido simple

Casi todas las personas que han probado aprender cualquier idioma utilizando la aplicación de duolingo, concuerdan en que su método es muy simple y sencillo. Utiliza métodos de selección simple, rellenar frases, y terminar oraciones por fraseo con audio. De esta forma también practicas la acentuación del idioma. Todo de forma gratuita y disponible cuando quieras.

Desventajas

Sistema de traducción

Este método al igual que los otros sistemas de aprendizaje es bastante repetitivo y puede generar cansancio entre los clientes y usuarios. Cuando dispones aprender un idioma desde cero, en el cual no posees ningún conocimiento es bastante molesto tener que traducir todo lo que se te coloca en la pantalla.

Método generalizado

Otra de sus grandes fallas es que no personaliza la experiencia ni el nivel de aprendizaje de los usuarios. Todo el sistema es lineal, genérico y repetitivo.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.