Ventajas y Desventajas de Cultive Semillas Feminizadas

Hoy en día los agricultores han buscado diversas maneras de incrementar sus cosechas, esto debido a que en muchas ocasiones crecen plantas que no son capaces de dar frutos o nuevas plantas para trasplantarlas para su venta o producción.

 Una de estas estrategias es utilizar semillas feminizadas, si antes no habías escuchado este término permítenos explicarte. Las semillas feminizadas son clones de semillas hembras que te aportan la seguridad de que las plantas que crecerán serán del mismo sexo, de esta manera se evita el crecimiento de plantas que no producirán nada de ganancias.

Con las semillas feminizadas tendrás la seguridad de que no se perderá nada en la cosecha, ya que tus plantas podrán dar frutos y también hijos que luego puedes trasplantar. Si estás pensando en usar este tipo de semillas para tu futura cosecha aquí te vamos a explicar las ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta.

Ventajas de las semillas feminizadas

Podremos utilizar todo el espacio que tenemos para sembrar con seguridad: No tendremos la preocupación común de saber si abra perdida por nacimiento de plantas machos, ya que son 100% confiables y no tendrás perdida por este motivo, normalmente debido el nacimiento de plantas machos son el principal motivo de grandes pérdidas.

Plantas medicinales: La mayoría de las plantas medicinales como la Marihuana y el cannabis son hechas a base de semillas feminizadas, ya que este proceso en este tipo de plantas ha sido 100% confiable y normalmente se utiliza este método para reducir las pérdidas.

Superan en variedad a las semillas regulares: Un factor importante que beneficia mucho este método de sembrar con semillas feminizadas es que superan en variedad, calidad y vigor a las plantas de semillas regulares.

Podremos comprarlas: No tendrás que hacer el proceso de clonación o separación de género tú mismo, ya que en el mercado podrás realizar la compra de estas semillas ya procesadas para que solo tengas que poner manos a la obra y no pierdas tiempo para sembrarlas cuando lo requieras quieras o necesites.

Desarrollo estable: No debes preocuparte por el desarrollo de estas semillas una vez las siembres, ya que debes darle el cuidado que requiere cualquier semilla, su desarrollo es estable, así que si le das el cuidado requerido no tendrás que preocuparte o angustiarte sobre si nacerán o no tus plantas.

Desventajas de las semillas feminizadas

Más costosas: Si quieres realizar la compra frecuente de estas semillas feminizadas debes tomar en cuenta que son más costosas que las semillas comunes, ya que debes estar consiente que te van a dar la garantía de que tu cosecha no sufrirá desvariantes en el proceso de crecimiento.

El riesgo de plantas hermafroditas es elevado: Una de las desventajas considerables de este tipo de semillas es que a la hora de sembrarlas pueden nacer hermafroditas, plantas que no podrás trasplantar, tampoco recibirás frutos y serán completamente inservibles.

No recomendadas si buscas producir plantas machos: Si por el contrario lo que estás buscando es la producción de plantas machos, este tipo de semillas no son recomendables, ya que como has leído durante todo el artículo, en realidad son utilizadas con el fin de producir plantas hembras.

No son tan naturales: La mayoría del tiempo feminizar las semillas para que nos den plantas hembras no es del todo un proceso rápido o sencillo, requieren de un proceso en el cual alteran el género de las futuras semillas, así que no son semillas 100% naturales.

Debes saber identificarlas si quieres comprarlas: Será en el momento del crecimiento que podremos identificar y saber si realmente nos han vendido semillas feminizadas o no, por ejemplo, las plantas hembras de marihuana hembra son las que producen flores que segregan la resina. Mientras que las plantas de marihuana que son macho, solo producen un pequeño saco que contiene polen muy cerca de la base de las hojas. Así que debes tomar en cuenta que es un riesgo que vas a tener que correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.