Ventajas y desventajas de adquirir una franquicia

Comenzar un negocio desde cero involucra una gran inversión de tiempo, dinero y energía. Sin embargo, los resultados se pueden disfrutar luego de un largo recorrido, no son asegurados desde el inicio porque hacerse de un nombre en el mundo comercial tiene que ver con muchos factores como la calidad, la presentación y el tiempo que lleve siendo conocido por los consumidores. Para los casos de las personas que quieren saltarse algunos de estos pasos y optar por algo un poco más seguro el mercado les da una oportunidad de adquirir una franquicia.

Esta modalidad de negocio le permite al franquiciado encargarse de un negocio con sistema ya establecido y un nombre reconocido por la persona que puso en oferta la franquicia. En este artículo vamos a ver las ventajas y desventajas de obtener una franquicia.

Ventajas

Comienzo del negocio

Ser parte de una franquicia garantiza como mínimo un inicio estructurado, puesto a que el nombre que representará el comprador se encarga de la organización inicial del modelo de negocio, lo que le permitirá concentrarse en ejecutar dicho sistema, sin invertir más tiempo en conseguir ideas que le funcionen.

Conocimientos del mercado

Tener la oportunidad de relacionarse con todos las actualizaciones involucradas a nivel de tecnologías, publicidad y economía que adquirir una franquicia le va a permitir, incrementará los conocimientos de manejar un negocio a otra escala, además de contribuir a la ampliación de sus contactos que se manejen en el ámbito.

Desventajas

Expectativas de comprar una franquicia

Realizar una inversión siempre conlleva sus riesgos, lo mismo sucede con las franquicias; puede no obtenerse la remuneración esperada como al contrario, está puede exceder las expectativas. Lo importante es que antes de hacer la inversión  se evalúe bien las opciones para ver cuál satisface más sus necesidades, porque el fallar o tener éxito dependerá de muchos factores, teniendo en cuenta las altas sumas  a las que debe responder a los franquiciadores mensual.

Línea de mando

Una desventaja de obtener una franquicia es tener que seguir el lineamiento de instrucciones de la franquicia general, teniendo en cuenta que aunque el franquiciado es dueño del negocio, la marca que representa tiene unos estándares, que muchas veces pueden intervenir con las ideas que desee aportar, lo que puede significar apegarse a un único formato sin tener la oportunidad de evaluarlo para la mejora.

Dependencia Una gran desventaja se encuentra en la dependencia de la marca como tal, si el nombre de la marca se ve involucrado negativamente en la economía, significará que la franquicia también decaerá por la explícita relación. Por lo que el trabajo de la persona que compra una franquicia se ve afectado por los terceros que trabajen con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *