Ventajas y Desventajas al Lavar prendas a Mano

La tecnología y los electrodomésticos nos han ayudado hacer nuestra vida mucho más fácil. Es inevitable mencionar que la tecnología mejora muchos procesos que haciendo la manualmente nos llevaría mucho tiempo. 

Un cotidiano ejemplo es el uso de la lavadora, la cual ha ayudado mucho a todos sin exclusión alguna. A mejorar el proceso de lavado evitando tiempos tardíos que podemos aprovechar en otros aspectos de nuestra vida.

Ventajas

Prendas mejor cuidadas. En este beneficio recaemos regularmente todos y es que es muy cierto. Lavar a mano protege nuestras prendas la manera que le dedicamos tiempo las partes más sensibles. Mejor aún con aquellas prendas que suele costar más a nuestro bolsillo.

Ahorro de Energía. El tema de ahorro energía es un tema que debemos abordar y no precisamente, que el no lavar prendas refleja un ahorro de gastos en luz. Pero sí es un punto a considerar a largo plazo.

Evita que otras prendan se manchen. Una de las consideraciones importantes es que cuando lavas ropa en lavadora y una prenda desprende pintura o sencillamente se despinta. Nos puede salir muy caro haciendo que otras prendas terminen por mancharse en muchas ocasiones ya no hay vuelta atrás.

Di no a las pelusas. Siempre existe esa prenda que se lleva muy bien con las pelusas. Pues con esa ropa hay que tenerle una extrema delicadeza por lo menos considerarla no lavarla con las demás prendas.

Ahorro de Agua. Si profundizamos un poco más, hay ocasiones en que no es suficiente el peso de las prendas,aún así el gasto de agua excesivo que le metimos a la lavadora es considerable por lo que no tenemos en cuenta el ahorro de este vital líquido en este aspecto.

Desventajas

Sus manos 😮.  Afecta directamente a nuestra manos. El estar talle y talle puede maltratar a nuestras manos. Lo mejor que puedes hacer es protegerte con unos guantes la cual saldrá muy bien.

Tu tiempo. Otro factor muy importante es el uso de nuestro tiempo. Poco podemos hablar de esto ya que está muy claro, a veces las mismas manchas difíciles de quitar hace que nuestro tiempo se vaya.

La prendas terminan arrugadas. El tallar tiene consecuencias, son a través de las arrugas que se ven reflejadas todo nuestro esfuerzo y dedicación al quitar las manchas.

En conclusión no estamos muy lejos de la realidad. Actualmente mucha gente prefiere de lavar a mano antes que usar una lavadora, además tomando las consideraciones ya mencionadas lavar ropa a mano no es tan malo como parece. 

asimismo también existe gran cantidad de gente que prefiere lavar la ropa afuera de casa. Un claro ejemplo es utilizar el servicio de lavandería y hasta otro casos usar el servicio a domicilio, cuál si eres una persona ocupada está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *