Ventajas y Aplicaciones de la Piedra Laja

La piedra laja es de material volcánico, con fosfatos minerales con arena y cuarzo sólido, en la cual se forma bajo un manto de ceniza. Su uso y extracción son muy comerciales debido a sus grandes beneficios, además de ser un material muy utilizado en la construcción, sobre todo de casas rusticas y tradicionales en algunas partes del mundo. En la actualidad sus beneficios van desde uso de láminas anti resbalantes, lijas de construcción, fachadas para pisos y paredes, y pizarrones para restaurantes.

Su grosor, color y textura varia y gracias a los avances mecánicos y científicos, se pueden realizar cortes exactos y finos para alcanzar acabados elegantes y vanguardistas en tu hogar. Es por ello, que te presentaremos las ventajas y aplicaciones de la piedra laja.

Resistente

La piedra laja es uno de los productos comerciales mas solicitados sobre todo en materia de construcción debido a sus grandes bondades. Al ser un material mineral de piedra de cuarzo endurecida, es prácticamente libre de descomposición o deterioro, es altamente resistente. Su composición química no le es agradable a ningún tipo de animales, roedores o insectos. No es abrasivo, por lo cual no debes preocuparte de que tu casa se incendie por completo, esto es solo un mito popular.

Diseño de interiores

Gracias a su variedad de colores y texturas la piedra laja se ha convertido en un material muy solicitado. Por esto no es extraño verse incorporado dentro de los mejores ambientes en acabados de baños, cocinas, paredes y pisos. Es de las mejores opciones es ambientes casuales, rústicos y comerciales, debido a que su material es anti resbalante, no necesita de mantenimiento y es bastante resistente. Sus colores también lo hacen bastante comercial dentro del mundo de las remodelaciones y las reformas de interiores.

Fácil extracción y abundancia

Su extracción es simple debido a que sus yacimientos se encuentran sobre la superficie de lugares con actividad volcánica. y debido a su fácil y variados minerales lo que hacen encontrarlo en diferentes tipos de colores y texturas, es bastante abundante en el planeta. Lo suficiente como para ser un material muy económico, a comparación con todos los beneficios que brinda este material de piedra de cuarzo. Su coste varía según su color peculiar y su acabo extra liso.

Material comercial

No solo es utilizado por su sobrio color oscuro. También es muy usado en medios comerciales debido a que es un material que aísla perfectamente el sonido, impidiendo su filtración. También es resistente a temperaturas extremas, bien sea de calor o de frio. Aísla naturalmente la temperatura externa y refleja perfectamente la luz del sol. Por ello, a pesar de tener un tono oscuro adquiere una hermosa tonalidad brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *