Ventajas de los Platos o Utensilios de Peltre

Con anterioridad el peltre tenía gran fama de ser un material tóxico. Y que parte de sus materiales que estaba compuesto era plomo y estaño. Estamos hablando de alrededor de los años 1760, donde era preocupante el peltre par ala salud.

Pero hoy en día, esto ha cambiado. Hoy conocemos EL peltre con ciertas ventajas y hechos de otros materiales, el peltre, hoy es acero esmaltado o porcenalizado. El mejoramiento a través del tiempo ha hecho a un lado al plomo.

El primer proceso para su creación, es darle forma al acero y esto puede ser cualquier utensilio que conocemos, tales como cucharaS, sartenes, platos, para posteriormente aplicarle el esmalte a alta temperatura para que forme una capa.

Beneficios del uso de utensilios de peltre

Lo primero, es importante considerar que si compras productos hechos de peltre, estamos apoyando a la economía mexicana. Esto suma para que la distribución mejore a través del tiempo.

Es un buen conductor de calor

El peltre al colocarlo en el fuego directo, está no se quema. Los alimentos se cuece con gran normalidad debido a su buena resistencia.

Disfruta de un mismo sabor

Con los utensilios o platos de peltre, puedes disfrutar del mismo sabor ya que este no desprenden partículas que sean nocivos o intervengan en el sabor de nuestros alimentos o bebidas.

Por otra parte, hay que tomar las precauciones cuando el utensilio ha sufrido un despostillamiento o se encuentra roto.

Presenta buena durabilidad

El peltre con los cuidados adecuados, la duración del utensilio puede ser de consideración. Además, si llegará a sufrir daño alguno como son los clásicos de despostillamientos, hay quienes todavía se dedican al  oficio, por lo tanto puede ser reparado.

Reducimos la contaminación

En México, así como en muchos países, la contaminación prolifera en consideración. Por lo tanto, el uso de utensilios con gran durabilidad, se suma al cuidado del medio ambiente diciendo no a los utensilios de un solo uso o de poca resistencia, tales como los de plástico o Unicel.

Sin problemas, de la bebidas hirviendo

Si te gustan las bebida caliente, este tipo de de material te permitirá disfrutar de un rico café sin preocuparte tanto que si se te enfríe, en solo llevar el vaso a la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.