10 Razones y Ventajas para levantarse de Madrugada

Que rico es dormir, pero ¿Nos beneficia? Todo depende de lo que queremos conseguir, lo que estamos dispuesto hacer para conseguir. Dormir mucho tiene sus beneficios pero también sus contras.

Aquí planteamos 10 ventajas que puedes obtener si iniciar una rutina de despertarte diariamente de madrugada.

La madrugada es ideal para hacer ejercicio. Las noches, regularmente son cansadas mientras que la madrugada es ideal para hacer ejercicio, es cuando nuestro cuerpo está cargado de energía y por ende, un buen momento para hacer ejercicio. Hay quienes prefieren ir a un gimnasio, otros prefieren ir a correr a un determinado lugar.

Un buen desayuno para iniciar tu día. Si no acostumbramos a desayunar, un desayuno completo antes de partir a la escuela o trabajo nos ayudará tener un día energético, para realizar las nuestras tareas que tenemos planeado durante nuestro día.

Un agradecimiento, no está demás. Agradecer por un día mas siempre, viene bien. Estar bien consigo mismo es vital, el simple hecho de tener un día mas a nuestra disposición, nos dará una sensación de gratitud, además de tener fé que lograremos lo que trabajamos.

Ser más productivo. Aprovechar el día, es parte fundamental para quienes se levantan temprano, regularmente mientras más tiempo pasamos despiertos tenemos la posibilidad de realizar más cosas durante nuestro día. Esto puede acompañarse de una planeación de nuestras actividades para avanzar de manera ordenada y con dirección. Si solo nos levantamos un par de horas antes, todos los años tendremos un mes más de tiempo despiertos.

Mejora tu actitud. Cuando realizamos todo a prisas, el estrés tiende a frustrarnos, levantarse de madrugada ayudará a planear nuestro días, o mejor iniciar nuestros labores desde que nos levantemos, de esta manera nos libramos de mucho estrés para tener todo listo al finalizar el día.

Nos vamos a la cama más a gusto. Construir un hábito para levantarse e irse a la cama a una hora determinada. Este hábito ayuda a favorecer acostumbrarnos para construir una rutina de levantarse de manera natural sin necesidad de usar un alarma.

Menos distracción. Las madrugadas son frescas y silenciosas, ideal momento para trabajar tal como es el caso de escribir, la concentración que nos brinda es excelente para mantener una inspiración fluida.

Cambio de rutina. Un cambio de rutina en ocasiones es lo que necesitamos para tener un mejor día, en todos los aspectos. Quizás te favorezca cambiando todo el panorama; desde levantarse a las primeras horas de la mañana hasta culminar tu serie de actividades.

Llega puntual a tus citas. Una de las cosas más obvias y seguras de beneficio que podemos obtener, es  no llegar tarde a nuestras citas o reuniones. La buena administración de nuestro tiempo es importante para nuestras vidas.

No hay duda que que los primeros beneficios es el tiempo a tu disposición, lo recomendable es establecer una rutina que se deberá cumplir para notar aún más lo beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *