Ventajas en decidir de No tener hijos
Un hijo siempre es y será una bendición sin importar su condición. Cuando se decide por tener un hijo debemos tomar en cuenta muchos factores para su sano crecimiento. Siempre tendremos diferentes perspectiva cuando se trata de un hijo, tenerlos tiene sus ventajas y desventajas, porque al tener hijo no hay vuelta atrás si no estas preparado, todo se aprenderá en el camino. A continuación mencionamos las ventajas más interesante que debes tener en consideración.
Contenido
Ventajas
Tu tiempo es solo tuyo
El tiempo de dedicación a un bebé o hijo se verá reflejado con el pasar de los años. Un hijo no solo será necesario inculcarle valores o experiencias. Hacerse cargo implica, administrarlo económicamente para que el se pueda desarrollar como cualquier persona en la sociedad. Apoyarle en los tiempo malos y en que necesita una mano, pasar de cualquier situación (una madre o padre, hasta el ultimo de tus días).
Por otra parte, el no tener un hijo implica la disposición de tiempo, como si de una persona soltera se tratara.
Tu dinero rinde más
El ingreso percibido por tu trabajo no tendrás que compartirlo con un hijo. En muchas ocasiones, tener un hijo implica dividir los gasto con las actividades que pueda realizar tu hijo en el día a día. No tenerlo implica un disfrute amplio del suelso que se dispone, semanal, quincenal o mensualmente.
Diviertete como Niño
La diversión es vital para llevar una vida emocional sana. Divertirse al lado de un hijo será fructífero para ambos. Recordar nuestra infancia acompañando al pequeño a jugar un momento y pasar un rato agradable en familia, no tiene precio.
Mayor desarrollo profesional
Al disponer mayor tiempo libre, tarde o temprano terminamos dedicando más tiempo a una actividad, la mayoría de casos puede ser benefactor para sí mismo o nuestras cercanías. El desarrollo profesional, tiende a ser mayor quien no tiene hijos.
Ventaja de tener un hijo a una edad adulta
Cuando tenemos una vida planeada, siempre estamos preparado para las situaciones que se nos presenta. Tener un hijo conscientemente a una edad adulta, es porque ya estas segura de dar el siguiente paso, más aún que tus sueños ya están cumplidos y lo único que quieres es formar una familia en sus diferentes ángulos.
Disfrute de la vida sin tanta preocupación
Una de las mejores cosas que puedes hacer al no tener un hijo es Viajar. Las responsabilidades se limita a atender solo tus propias necesidades. Si tienes pareja las cosas podría mejorar o complicarse según las perspectivas y deseos de la pareja.
Ahorra para cuando sea momento de retirarse
Aquí puede ver dos perspectivas diferentes, hay quien que pienses que no tenemos la vida comprada y que el día de mañana puede cambiar repentinamente. Otros prefieres ser más precavido y se miden al momento de realizar gastos. Pero ahorrar, es sin duda un hábito que en la mayoría de casos es bueno fomentarla.
Desventajas
Desventaja emocional
No tener un hijo tendremos que lidiar con el deseo emocional. Todos en algún momento de nuestra vida estuvimos dispuesto a realizar ese sacrificio, otras personas esperan el momento adecuado y otros optaron por vivir una vida sin hijos.
Tu edad
La edad puede limitarnos a ya no estar en la posibilidad de tener hijos, de los 20 – 30 años es un buen rango para tenerlas. Mientras que personas mayores a 30 años, en caso de las mujeres a esa edad la ovulación suele ser con menos frecuencia.
La mejor herramienta que tenemos las parejas, es la comunicación. Cada pareja tiene a su libertad que condiciones de vida es lo que le hace feliz. Valorar es indispensable que es lo que se quiere en la vida, tomar una decisión con el uso de la razón es ideal para las relaciones.