Ventajas de leer en la Cama antes de irse a Dormir

Dedicarle un poco de lectura en la cama antes de dormirse tiene beneficios que debemos considerar, puede tratarse de una rutina diaria o una pequeña prueba para comprobar los resultados que tenemos.

Cuando leemos al final del dia, puede ser un espacio en donde nos desconectamos de nuestro días; los pendientes, las preocupaciones y temas en relación a nuestro trabajo. Desconectarse puede ser necesario para tener un descanso pleno e iniciar tu día recargado.

En este pequeño artículo encontraremos los beneficios que puedes conseguir al dejarte llevarte por la lectura el antes.

Ventajas

Ventaja #1: Relajación

No es lo mismo ponerse a leer en una silla convencional, en el sillón o en la cama. La cama siempre y cuando sea cómodo, la relajación es mucha mayor bajando los niveles de estrés para después conciliar el sueño con mayor facilidad.

Ventaja #2: Combate el aburrimiento

Quizás por el día no ha tenido la oportunidad o de encontrarse en un punto de si tenía consigo mismo(a), es hasta que la ocurridas llega a nuestro hogar cuando podemos un de apego con la lectura.

Es precisamente antes de irnos a dormir cuando tenemos cierto espacio para pasar de nuestra rutina a un momento de olvidarnos del aburrimiento con una lectura amena.

Ventaja #3: Conciliar el Sueño

Si bien necesitas un impulso para conciliar el sueño más rápidamente, la lectura puede ser la mejor opción. 

Por supuesto, el tema que estás leyendo te deberá interesarte para encontrarle un cierto interés para que todo cobre sentido.

Ventaja #4: Nos aleja de pantalla

Tomar un libro antes de irse a dormir nos va ayudar si solíamos acostumbra a tomar nuestro móvil o de la televisión para poder conciliar el sueño.

Puede ser la solución para iniciar un cambio de rutina antes de irse a dormir.

Aspectos a tomar en cuenta

Debes tomar la iluminación, lo mejor para tener una lectura correcta, es que la luz sea de atrás hacia adelante. Aunque regularmente el foco se encuentra en el centro del techo y solo queda que la luz no nos de directo a los ojos.

Los aspectos lógicos y qué aporta a nuestra comodidad, es el colchón, la almohada, ambos para que no mantengamos una mala postura. Así mismo una distancia considerada de 35-40 cm puede ser correcta para la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *